Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Steelers
37
Chargers
41
Finalizado

NFL

Chargers obtienen sufrida victoria como local ante los Steelers

Los Chargers dominaron a los Steelers por 45 minutos y cuando bajaron el ritmo, la defensiva de Pittsburgh puso en predicamentos a Los Angeles.

Estados UnidosActualizado a
Los Chargers dominaron a los Steelers por 45 minutos y cuando bajaron el ritmo, la defensiva de Pittsburgh puso en predicamentos a Los Angeles.
Los Chargers dominaron a los Steelers por 45 minutos y cuando bajaron el ritmo, la defensiva de Pittsburgh puso en predicamentos a Los Angeles.Sean M. HaffeyAFP

Con apenas 11 semanas de la campaña regular transcurridas, los equipos que aspiran a la postemporada comienzan a perfilarse. Steelers y Chargers son dos de esas organizaciones con posibilidades de playoffs y en el más reciente SNF Los Angeles consiguieron un sufrido triunfo de locales por marcador de 41-37.

Los Chargers dominaron con comodidad el trámite del compromiso por 45 minutos y cuando Brandon Staley quitó el pie del acelerador Pittsburgh puso en serios predicamentos a Los Angeles y estuvo cerca de salir del SoFi Stadium con séptimo triunfo del año.

En la primera mitad del encuentro, el club angelino tomó ventaja con par de touchdowns de Austin Ekeler (acarreo de seis yardas y recepción de 10) y gol de campo de Dustin Hopkins (30 yardas). Los Steelers descontaron con field goal de Chris Boswell para abrir el electrónico y conexión aérea entre Ben Roethlisberger (28 de 44, 273 yardas, tres anotaciones) y Diontae Johnson.

Segunda mitad

El tercer cuarto prometía que los Chargers sellarían el triunfo rápidamente. Justin Herbert (30 de 41, 382 yardas, tres touchdowns, una intercepción) encontró a Ekeler por segunda ocasión en la noche dentro de las diagonales y Hopkins reapareció con gol de campo de 41 yardas.

Lo que nadie anticipaba es que los últimos 15 minutos serían vertiginosos y gracias a una ventaja de 17 puntos, los Chargers se aferraron con uñas y dientes a la victoria.

Todo inició con el segundo gol de campo de Boswell en la noche (36 yardas), seguido por una patada de despeje bloqueada por los Steelers que el novato Najee Harris canjeó por seis puntos con acarreo de una yarda.

Posteriormente vino un intercambio de anotaciones: por los Chargers Ekeler completó el póquer de touchdowns y por Pittsburgh Eric Ebron hizo los honores.

El segundo intercambio de balón, una intercepción de Cameron Sutton, representó la igualada transitoria tras una recepción de Pat Freiermuth que terminó en la end zone. La voltereta llegó 59 segundos después con el tercer FG de Boswell.

Con 3:24 minutos en el reloj, los Chargers tenían amplías posibilidades de recuperar el dominio y lo hicieron en poco más de un minuto con una espiral de 53 yardas de Herbert a Mike Williams.

Las malas noticias es que Pittsburgh aún tenía tiempo suficiente para pensar en la remontada. Conscientes de eso, Los Angeles selló el triunfo con un par de sacks a "Big Ben" cortesía de Kyler Fackrell y Joey Bosa.

Con este resultado, los Chargers asaltan el sexto peldaño de la siembra de la AFC (los Bills se van al séptimo puesto) y los Steelers salen de las posiciones de postemporada.