Box

Jake Paul: "Soy lo mejor que le ha pasado al boxeo en este siglo"

El youtuber reconvertido en boxeador profesional, Jake Paul, se autonombró "lo mejor que le pudo pasar al boxeo" en los últimos cien años.

Estados Unidos
.Getty Images

La estrella de YouTube y emergente boxeador profesional, Jake Paul, se autonombró este miércoles como "lo mejor que le pudo pasar al boxeo en el último siglo", apenas unas semanas antes de que enfrente al púgil profesional Tommy Fury.

En entrevista con el portal Bleacher Report, el creador de contenido señaló que lo que él está haciendo en beneficio del boxeo es tan plausible que varios excampeones de boxeo lo resaltarían.

"Soy lo mejor que le ha pasado al boxeo en el siglo. Las leyendas estarían de acuerdo: los Anthony Joshuas, los Mike Tysons, los Manny Pacquiaos, los Tyson Furys. Todos han dicho que lo que estoy haciendo por el boxeo es un soplo de aire fresco", señaló Jake Paul.

El inglés ganó fama por ser un youtuber con miles de visitas en sus videos. Posteriormente, en enero del 2020, saltó al boxeo profesional cuando enfrentó a Ali Eso Gib, a quien derrotó por nocaut técnico.

Jake Paul peleó tres combates más, los cuales también ganó por la vía del cloroformo. En un principio se le criticaba que no era boxeador y actualmente que no ha enfrentado a ningún boxeador profesional. Aunque esa crítica quedará sepultada cuando enfrente a Tommy Fury, quien registra 7 triunfos y ninguna derrota.

"Creo que en la discusión respecto a mí comenzó hace aproximadamente un año: '¿Jake Paul es bueno para el boxeo?' He silenciado eso, y no creo que haya nadie del otro lado de la ecuación que piense que soy malo para el boxeo", señaló.

El rival de Jake Paul, Tommy Fury, es medio hermano de Tyson Fury, el campeón de los pesos completos del CMB. Además es entrenado por SugarRay Hill, el mismo entrenador de Tyson.

El youtuber resalta la labor altruista que realiza fuera del ring o de YouTube, en la que se ha dedicado a regalar equipo de boxeo o rehabilitar espacios para que se practique ese deporte.

"Estamos dando vueltas, renovando los gimnasios de boxeo, haciendo que los niños pequeños se inspiren para boxear. Tengo una fundación en la que le damos guantes de boxeo a la mayor cantidad posible de niños. Creo que este deporte necesitaba ese resurgimiento", agrego Jake Paul.