Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

¿Qué es el veneno de sapo, la droga que mató y revivió a Mike Tyson?

Mike Tyson habló sobre como el veneno de sapo le cambió la vida y a pesar de tener una experiencia cercana a la muerte, fue también quien le devolvió la esperanza.

Estados UnidosActualizado a
Mike Tyson habló sobre como el veneno de sapo le cambió la vida y a pesar de tener una experiencia cercana a la muerte, fue también quien le devolvió la esperanza.

El legendario boxeador Mike Tyson dio a conocer que había muerto la primera vez que fumó una droga conocida como 'veneno de sapo', una sustancia alucinógena que se extrae del 'Bufus Alvarius', un anfibio mexicano que se encuentra en el desierto de Sonora.

Sin embargo, de acuerdo con el mismo boxeador, esta misma sustancia también fue responsable de que pudiera regresar al ring de boxeo, además de que terminó cambiando su vida y reconectándose con su familia gracias a la misma.

Tyson aseguró que se encontraba viviendo momentos complicados. Tenía 45 kilos de sobrepeso, bebía y se drogaba. Estaba lento e infeliz. Uno de sus amigos sugirió que probara con veneno de sapo, y al atleta le encantó, ya que eso terminó por transformar su vida.

¿Para qué sirve el veneno de sapo?

Este proceso 'curativo' provoca un 'viaje espiritual' de entre 15 y 20 minutos que puede producir alucinaciones, taquicardias, pérdida del conocimiento y, en ocasiones, la muerte, y es utilizado por algunos chamanes y psiquiatras para tratar problemas de adicciones y depresión.

Esta sustancia es demasiado peligrosa y se encuentra entre las más controladas por la agencia antidroga de los Estados Unidos. Incluso, Tyson aseguró que en su primer viaje con el veneno del sapo perdió la vida, pero volvió a renacer.

Para el boxeador de 55 años, esta droga fue la responsable de que pudiera regresar a pelear el año pasado ante Roy Jones Jr en una batalla de exhibición, además de que le permitió volver a reconectarse con su familia.