Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Dani Alves da espaldarazo a Sergiño Dest tras su llegada

El norteamericano ha sido puesto en duda varias ocasiones, pero su nuevo compañero leyenda ha dicho que estará para hacerlo uno de los mejores.

Estados UnidosActualizado a
Dani Alves da espaldarazo a Sergiño Dest tras su llegada

Barcelona en todas sus posiciones ha sido cuestionado sobre su nivel. Puede ser que la portería con Ter Stegen sea la menos conflictiva, pero la defensa delante de él no se ha salvado de las críticas; y es que uno de las piezas de esa zaga, Sergiño Dest, ha decaído en su nivel y más con los golpes de la afición tras haber fallado goles claves ante el Madrid y Rayo. Afortunadamente, hoy su nuevo compañero le ayudará a quitarse ese peso de encima.

En vez de que Dani Alves llegue a ser un preocupación para el lateral titular, este ha dejado en claro el apoyo y experiencia que vendrá a aportar a un club catalán que mentalmente necesita un giro de 180 grados. Incluso, este fue cuestionado por su competencia directa en posición y, en vez de mencionar que se iba a dedicar a competir, este mencionó el efecto que quiere provocar en el estadounidense.

"Voy a tratar de ayudarlo lo más que pueda. Yo mismo creo que es un gran jugador y tiene todo para ser uno de los mejores futbolistas del mundo. Vamos a tratar de hacerle entender cómo es que las cosas se deben hacer aquí y lo ayudaremos a adaptarse al equipo y el estilo de juego que queremos", comentó el carioca en su conferencia de presentación el pasado miércoles.

Alves tendrá actividades en partidos oficiales hasta enero de 2022, pero mientras tanto se podrá entrenar con el equipo y Xavi lo ha pedido para poder tener un grupo distintos, animado y con energía positiva para arreglar el camino que tienen por delante. El encuentro debut de Xavi en el banquillo blaugrana será este sábado 20 en el derbi catalán ante Espanyol.

Sergiño Dest alista su regreso tras lesión

El lateral derecho Sergiño Dest fue descartado del último juego del Barcelona que fue ante el Celta en La Liga. El estadounidense sufrió una lumbalgia días antes del enfrentamiento y eso también provocó que se perdiera la última fecha FIFA en la que Estados Unidos venció a México. Afortunadamente, su recuperación ha avanzado de manera adecuada y se espera tenga minutos en el próximo duelo frente al Espanyol.