Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONCACAF

Christian Pulisic se perfila para arrancar con el USMNT ante Jamaica

Tras su destacada actuación ante México al entrar de cambio, el atacante del Chelsea estaría contemplado por Berhalter para tener su primera titularidad en dos meses.

Estados UnidosActualizado a
Christian Pulisic se perfila para arrancar con el USMNT ante Jamaica

Con el objetivo de cerrar de manera positiva el año en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, la Selección de Estados Unidos buscará vencer a una difícil selección de Jamaica en Kingston y para ello Gregg Berhalter echará mano de un equipo bastante competitivo.

Un hecho seguro para el duelo de este martes en Kingston es que el USMNT presentará un cuadro totalmente distinto al que enfrentó el pasado viernes a México en Cincinnati.

Una de las principales sorpresas sería el inicio de Christian Pulisic, quien en caso de saltar como parte del 11 de inicio, tendría su primera titularidad a nivel de clubes y selecciones en dos meses, esto tras superar su lesión en el tobillo.

Berhalter tendría contemplado darle minutos desde el arranque a Pulisic tras su destacada participación como recambio en el duelo ante México, en el que marcó el primer tanto para el Team USA.

En la conferencia de prensa previo al duelo ante Jamaica, Berhalter aseguró que Pulisic pudo iniciar ante México, pero tomó la decisión de usarlo como jugador de recambio, lo cual terminó por darle resultados. Además dejó entrever que ante Jamaica, el jugador del Chelsea sí tendrá minutos desde el arranque.

“Podríamos haberlo hecho iniciar contra México, pero no queríamos que iniciara porque sabíamos que no estaba para disputar los 90 minutos completo. Así que para este juego lo analizaremos y veremos qué le conviene más, pero está en posibilidades de poder iniciar el partido”, dijo Berhalter.

El USMNT presentaría importantes cambios ante Jamaica

Algunos de los jugadores que no vieron actividad ante México, o bien, tuvieron pocos minutos, se perfilan para recibir su oportunidad ante Jamaica. Además, debido a la baja de Weston McKennie y Miles Robinson por suspensión, Berthalter tendrá que echar mano de otros nombres entre los que destacan Gianluca Busio y el propio Christian Pulisic.

Asimismo, en la portería se espera que Matt Turner reciba su oportunidad en Kingston dándole descanso a Zack Steffen, quien cumplió con una buena actuación ante México.