Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Estados Unidos vs México rebasó los 3 millones de televidentes

El encuentro que se llevó a cabo en el TQL Stadium de Cincinnati no sólo tuvo dominancia estadounidense en el estadio, sino también en las casa.

Estados UnidosActualizado a
El encuentro que se llevó a cabo en el TQL Stadium de Cincinnati no sólo tuvo dominancia estadounidense en el estadio, sino también en las casa.
Emilee ChinnAFP

Uno puede creer que lo mejor se queda en el partido, pero también hay sucesos después de estos que siguen remarcando la importancia de cada uno de ellos. Uno de los factores más importantes en este tema es la televisión, porque no sólo se trata de la gente que asiste al estadio y revienta al rival con su hostilidad, sino también los números que se provocan en un deporte que en los Estados Unidos sigue buscando competir en las mayores.

Fuera de lo que ha sido el año de la MLS, la Selección de Estados Unidos ha ganado muchos adeptos en esta etapa de la era Gregg Berhalter y mucho viene por parte de la pasión de los chicos que conforman a la famosa "generación dorada". Tal ha sido el caso que no sólo provocaron que el mexicano fuera silenciado en Cincinnati, sino que también consiguieron tener el programa número uno de la noche del 12 de noviembre.

Esto fue en gran parte gracias a Univision y TUDN, donde lograron tener un pico de 3.4 millones de televidentes. Sin embargo, el dato real terminó por ser de 2.6 de parte del gigante latinoamericano y, si le sumamos lo hecho por ESPN2 (1.3M), estamos hablando de una vista total de 3.9 millones, algo no visto en el resto de la Eliminatoria.

Ahora, México es quien seguirá tomando a ese público para este martes, ya que, mientras ellos enfrentan a Canadá en un gélido Commonwealth Stadium, el USMNT tendrá otra pruebas sencilla ante una Jamaica sin público.

¿Cuándo se vuelven a enfrentar USMNT y México?

Viendo a Estados Unidos desde abajo en la tabla general del Octagonal Final, los mexicanos, tanto jugadores como aficionados, sólo quieren volver a ver al conjunto de las Barras y las Estrellas para terminarles la idea del gigante de CONCACAF por haber ganado tres partidos seguidos. Su mejor intento lo tendrán el próximo 24 de marzo cuando los anfitriones hagan sus labores desde el Estadio Azteca.