ELIMINATORIA CONCACAF

Alphonso Davies no niega miedo de Canadá a México

El líder de la hoja de maple no quiso decir que jugarán en libertad total porque no puede confiarse de un histórico como el Tricolor.

Estados UnidosActualizado a
Jason Franson / The Canadian PressDPA

Estados Unidos le demostró a México que tiene mucho que mejorar para querer seguir llamándose el gigante de CONCACAF y ahora alguien más quiere dar un argumento similar. Canadá ha llegado a esta Eliminatoria como la gran sorpresa gracias a su dominio y con la brillante camada de jugadores que alineado John Herdman. Ahora, su prueba final es ganarle al once de Gerardo Martino.

En el Azteca les demostraron con un empate que pudieron haber ganado en un descuido, pero los mexicanos resistieron y ahora en el juego de vuelta buscarán dar la sorpresa de que Canadá ha llegado para empezar a competir y ganar en la región. Por supuesto, no sin tener respeto por lo que pueda traer el combinado azteca después del orgullo dañado en Cincinnati.

Las eliminatorias no son fáciles para nadie. México es un buen equipo, no es como que no nos espanten, sabemos que podemos competir con ellos y jugarles de tú a tú”, explicó Alphons Davies desde el gélido Canadá en atención a los medios después del entrenamiento. “Estamos trabajando para este día y para el clima. No sé qué decir de los mexicanos, pero espero que disfruten de la nieve y el clima. Va a ser muy competitivo para las dos partes y ganará el que más lo desee”.

Canadá nunca ha vencido a México cuando se enfrentan en Eliminatorias Mundialistas y, si hablamos de un triunfo concreto para ellos, el último se dio en la Copa Oro de 2000, cuando los eliminaron por única vez en cuartos de final. El encuentro de esta semana se llevará a cabo en el Commonwealth Stadium en punto de las 20:00 horas (CT).

Canadá podría volar al liderato del Octagonal

Mientras toda la conversación ha estado entre Estados Unidos y México gracias a las pelea de Ohio, nadie se ha dado cuenta del buen trabajo que ha realizado Canadá. Ya entrados en la octava jornada del Octagonal, la Selección norteamericana es la única invicta y está a tan sólo un punto de la cima. Por lo tanto, ganar ante México y un descuido de Estados Unidos, los pondría como líderes solitarios.

Lo más visto

Más noticias