Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

El Salvador con riesgo de cinco suspensiones ante Jamaica

El tema disciplinario también se convierte en un tema adverso para los pupilos de Hugo Pérez. Narciso Orellana y Mario Jacobo ya pasaron por esto.

Estados UnidosActualizado a
El tema disciplinario también se convierte en un tema adverso para los pupilos de Hugo Pérez. Narciso Orellana y Mario Jacobo ya pasaron por esto.
ComunicacionesSelección Nacional de El Salvador

El Salvador toma hoy un partido en el Cuscatlán con la única misión de ganar. Los empates que se podía dar los gastó muy pronto en el Octagonal Final y, enfrentándose a uno de los peores rivales del grupo, los de Hugo Pérez tienen que sacar la casta en casa. Sin embargo, aunque se tenga esa obligación, no se debe pensar en hacer un juego arriesgando a toda costa, ya que esto podría terminar en suspensiones innecesarias para más adelante.

Apenas para este juego, el combinado centroamericano ha podido recuperar a Eriq Zavaleta y Ronald Rodríguez en la parte baja, mientras que al frente volverá a tener la explosión de Jairo Henríquez. Zavaleta superó ciertas molestias de rodilla y Henríquez evolucionó de buena manera de un desgarre tras no ser forzado en partidos de liga por Águila. De esta manera, el combinado nacional está completo para este viernes, pero habrá que cuidar las amonestaciones para estarlo también ante Panamá.

Así como Zavaleta regresa, este se encuentra a una tarjeta amarilla de ser suspendido en la Eliminatoria y no solamente es él, sino otro cuatro jugadores clave en el planteamiento de Pérez. En la zaga está en riesgo uno de sus mayores hombres de confianza en Alex Larín y delante de él estaríamos hablando de un grupo que sin problema podría ser titular: Marvin Monterroza, Enrico Dueñas y Pablo Punyed.

El único ausente que por esta causa sigue cumpliendo su castigo es Narciso Orellana. El director de Selecciones Nacionales, Diego Henríquez, señaló que su baja es bastante sensible, pero no había manera de apelar la expulsión ante Costa Rica que lo suspendió por dos partidos. El Salvador enfrenta a Jamaica en punto de las 20:00 horas (CT).

El Salvador buscará crear su nueva racha ante Jamaica

Andre Blake quiso dejar las cosas en claro sobre lo mucho que ha crecido Jamaica desde 2019, cuando El Salvador los venció por última vez. Sin embargo, ese triunfo quiere ser una puerta abierta para los salvadoreños en cuanto a evitar las derrotas que los tuvieron contra la pared por 19 años. En ese lapso pasaron 11 partidos en que no conocieron la victoria, por lo que este 2021 querrá hilar sus primeros dos triunfos en dos décadas.