ELIMINATORIA CONCACAF

Christian Pulisic habla de la rivalidad de odio entre USA y México

El partido entre Estados Unidos y el Tricolor se acerca con declaraciones de Christian Pulisic que niegan amistad alguna entre las dos selecciones.

Estados Unidos
0

Se habla del odio entre Real Madrid y Barcelona, entre Boca Juniors y River Plate, entre Brasil y Argentina, pero hay uno que a veces se olvida. Aunque no tenga el impacto mundial de los anteriores, los enfrentamientos entre Estados Unidos y México en Eliminatoria Mundialista siempre cobran un sabor extra y uno de sus líderes ha dejado en claro el disgusto que se tienen entre cada uno.

Después de vivir la humillación de 2018 cuando se quedaron fuera del Mundial de Rusia 2018, Christian Pulisic se prometió que una nueva era vendría para los suyos y hasta ahora la han cumplido dominando a los mexicanos en torneos regionales y ahora quieren llevar el impacto a una instancia más difícil y demostrando que por nada del mundo los dejarán ganar.

Es como cualquier rivalidad, no nos queremos y en cuanto empieza el juego todo se vuelve más que intenso. Los últimos dos partidos son una muestra de ello. Siempre es una guerra, siempre va a haber faltas, fuertes entradas, de todo. Uno no lo ve hasta que lo vive”, comentó Pulisic en entrevista para ESPN y mandando también un mensaje a sus compañeros que vivirán por primera vez esta experiencia. “Les diría que miraran los dos últimos partidos que jugamos y esperen todo lo que ven. Vamos contra un equipo que no nos va a dejar hacer fútbol todo el tiempo, con un bonito estilo ni mucho menos 100 pases para hacer un gol, no siempre puede ser así cuando es una pelea”.

En cambio, cuando es turno de hablar de su nación, el integrante del Chelsea sonríe y agradece estar donde hoy se encuentra: “Es increíble, amo representar a mi Selección Nacional. Hay que trabajar muy duro para ganarse una oportunidad de estar aquí y siento que lo he hecho. Estamos en un buen lugar, pero con el tiempo podemos estar en uno grandioso”.

Christian Pulisic no es quien todos quieren que sea

A pesar de que ha recibido el apodo de Capitán América, Christian Pulisic no siente estar un escalón arriba de sus compatriotas. Más bien, él se siente uno más de la camada que puede ser parte de una era dorada: “No lo veo de esa manera, no me pongo a pensar quién soy para el equipo como otros lo creen. Claro, he estado mucho tiempo aquí y por eso la gente me puede ver como un líder, pero sólo quiero ayudar a este equipo a ganar y guiarlos de una manera en que los demás lo perciban y lo puedan seguir”.