Bodas

Así fue la boda de Malala Yousafzai y Asser Malik

Este 9 de septiembre, Malala Yousafzai reveló en redes sociales que se ha casado con Asser Malik en Birmingham. Aquí todos los detalles y fotos.

Estados UnidosActualizado a
Este 9 de septiembre, Malala Yousafzai reveló en redes sociales que se ha casado con Asser Malik en Birmingham. Aquí todos los detalles y fotos.

¡Malala Yousafzai se ha casado! Este martes, 9 de noviembre, la activista de 24 años reveló en redes sociales que se casó con Asser Malik en una hermosa ceremonia íntima en Birmingham, Inglaterra. Malala, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 cuando solo tenía 17 años, compartió algunas fotografías de la ceremonia en sus cuentas de Instagram y Twitter.

Hoy se marca un día precioso en mi vida. Asser y yo nos casamos para ser socios de por vida. Celebramos una pequeña ceremonia de nikkah en casa en Birmingham con nuestras familias. Envíenos sus oraciones. Estamos emocionados de caminar juntos en el viaje que tenemos por delante”, escribió en la descripción de la publicación en Instagram.

Por su parte, Asser compartió la misma foto con solo un emoji de corazón como título. Mientras que en otras fotos se puede observar a los novios posando con los padres de Malala, Ziauddin Yousafzai y Toor Pekai Yousafzai.

¿Qué es la nikkah?

De acuerdo con el sitio especializado Brides, la nikkah es una ceremonia de matrimonio musulmana que a menudo se lleva a cabo en una mezquita o en la casa de la novia.

¿Quién es Asser Malik, esposo de Malala Yousafzai?

Si bien Malala es conocida como activista, su ahora esposo trabaja en el mundo del deporte. Él es un Gerente General de Alto Rendimiento para la Junta de Cricket de Pakistán, según su página de LinkedIn. En Instagram suele compartir imágenes de eventos de cricket.

Asser estudió en Lahore University of Management Sciences. Según su perfil de LinkedIn, fue estudiante allí de 2008 a 2012 y se convirtió en licenciado en ciencias económicas y ciencias políticas.

Además, Asser solía tener una franquicia de cricket. Antes de aceptar su actual empleo, Malik tuvo un papel de alto rango en una liga de aficionados. De acuerdo con ESPN, era un “director gerente de una agencia de gestión de jugadores y propietario de una franquicia en la liga amateur Last Man Stand”.

Aunque no está claro cuánto tiempo Asser y Malala han sido pareja, ya que ambos han mantenido privada su relación, ambos se conocen al menos desde junio de 2019, pues Asser compartió una selfie grupal en su Instagram en el estadio de Edgbaston en Birmingham, Reino Unido y Malala estaba con él.