NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS Decision Day: ¿Qué equipos se juegan boleto para Playoffs?

El domingo 7 de noviembre se viene un día importante en la MLS. Se lleva a cabo el Decision Day, donde equipos como LAFC, LA Galaxy, Atlanta, etc, buscan sus boletos.

Estados UnidosActualizado a
El domingo 7 de noviembre se viene un día importante en la MLS. Se lleva a cabo el Decision Day, donde equipos como LAFC, LA Galaxy, Atlanta, etc, buscan sus boletos.
Getty Images

Llegó el gran día. El domingo 7 de noviembre se definen los MLS Playoffs cuando se dispute la última fecha de la liga norteamericana. Los equipos de la Conferencia Este serán los primeros en entrar en acción a las 15:30 horas ET (14:30 horas CT y 12:30 horas PT).

Equipos Calificados en el Este

Hasta el momento, New England Revolution, campeón del MLS Supporter's Shield con 73 puntos, Philadelphia Union y Nashville SC con 53 puntos, así como New York City FC, son los equipos ya tienen asegurado su boleto para los Playoffs, mientras que los demás se lo van a jugar el próximo domingo.

¿Qué necesita tu equipo para calificar en el Este?

Atlanta United 48 puntos: Con una victoria o un empate estaría del otro lado. En el caso de una derrota, requeriría que New York City no venza a Nashville o que CF Montreal no gane ante Orlando City. También puede hacerlo perdiendo y ganándole en diferencia de goles a Orlando.

Orlando City 48 puntos: Con un triunfo o un empate también estaría en la siguiente fase. Si pierde, necesita que New York Red Bulls no le gane a Nashville o superar en el diferencial a Atlanta United (+7). Los de Pareja tienen una diferencia de 0 goles.

New York Red Bulls 47 puntos: Si gana o empata ante Nashville estaría del otro lado. Si pierde, necesitaría que Montreal no le gane a Orlando, DC United no sume de a tres ante Toronto y que Columbus Crew tampoco venza a Chicago Fire.

Montréal 46 puntos: Montreal consigue su boleto a Playoffs si gana ante Orlando. Cualquier otro resultado dejaría eliminado al cuadro canadiense.

DC United 44 puntos: DC United todavía tiene una ligera esperanza de vida. Debe de vencer a Toronto, pero también necesita que New York Red Bulls pierda con Nashville y Montreal no le gane a Orlando City.

Columbus Crew 44 puntos: Columbus Crew necesita ganar ante Chicago, pero además necesita que pierda New York Red Bulls, Montreal y DC United, además de superar en el diferencial de goles al cuadro neoyorkino.

Última jornada

Columbus Crew vs Chicago Fire

Montréal vs Orlando City

New York City FC vs Philadelphia Union

Cincinnati vs Atlanta United

Toronto vs DC United

Nashville vs New York Red Bulls

New England Revolution vs Inter Miami

Equipos calificados en el Oeste

Al igual que en el Este, hay cuatro equipos calificados en la Conferencia Oeste. Seattle Sounders con 59 puntos, Sporting Kansas City con 58 unidades, Colorado Rapids con 58 unidades y Portland Timbers 52 unidades. Los primeros tres incluso pelean ser el primer sembrado. Los duelos serán a las 18:00 horas ET

¿Qué necesita tu equipo en el Oeste?

Minnesota United 48 puntos: Si gana o empata ante Galaxy consigue el boleto a Playoffs. En caso de perder necesita que Vancouver caiga ante Seattle Sounders y que Real Salt Lake o LAFC no le ganen a Sporting Kansas City y Colorado respectivamente.

Whitecaps 48 puntos: Con una victoria o un empate ante Seattle, Vancouver regresaría a los Playoffs de la MLS. En caso de perder, requiere que Galaxy pierda ante Minnesota United y Real Salt Lake no le gane a Sporting Kansas City o que LAFC no le gane a Colorado y uno de los dos (Galaxy o Real Salt Lake) también caigan.

LA Galaxy 47 puntos: Si gana ante Minnesota. En caso de empatar necesita que dos de los siguientes tres no ganen: LAFC, Real Salt Lake y Vancouver Whitecaps. Si pierde necesita que Real Salt Lake y LAFC no ganen sus partidos.

Real Salt Lake 45 puntos: Con una victoria estaría en la siguiente ronda. Cualquier otro resultado lo dejaría eliminado.

LAFC 45 puntos: Si gana estará en la siguiente ronda, siempre y cuando Real Salt Lake o Vancouver Whitecaps no ganen.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?