Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Tyler Adams y Jesse Marsch le ganan la partida al Borussia Dortmund con Leipzig

Con tantos de Christopher Nkunku y Yussuf Poulsen, el conjunto de Red Bull respirar y ya se acomoda entre los mejores de la Bundesliga.

Estados UnidosActualizado a
Con tantos de Christopher Nkunku y Yussuf Poulsen, el conjunto de Red Bull respirar y ya se acomoda entre los mejores de la Bundesliga.
Michael SohnAP

En la semana recibieron al Paris Saint-Germain y le plantaron cara al equipo de las estrellas con el penal que Dominik Szoboszlai convirtió en el último minuto del duelo. RB Leipzig la ha pasado de manera complicada en el inicio del torneo, tanto en Champions League como Bundesliga, y una victoria de relevancia hacia falta en la nueva era de Jesse Marsch. Afortunadamente, esta se la acaba de dar el Dortmund.

En cuanto el partido comenzó, todo fue del conjunto de Red Bull: el dominio, la posición, las oportunidades y hasta el gol de la ventaja. El poder de media cancha comandado por Tyler Adams era de gran ayuda para darle libertad a Christian Nkunku y, en cuanto no pudo más la zaga de Marco Rose, el francés fue recompensado con la primera anotación del juego y así se irían al descanso.

Los visitantes ajustaron de manera momentánea a la vuelta de los vestidores y ello les bastó para que Marco Reus les diera el empate, sin embargo, esa adrenalina se iría de inmediato tras el gol porque el funcionamiento planteado por Marsch los comía vivos. Incluso, Nkunku volvió a aparecer para asistir a Yussuf Poulsen y con eso les fue suficiente para terminar victoriosos. El Borussia quiso revivir en los minutos finales, pero les fue imposible encontrarse como equipo y después poder ser peligrosos.

Un encuentro bastante indisciplinado no fue problema para que el Leipzig saliera avante y consiguiera su quinto triunfo en lo que va de la Bundesliga. Además, no es sólo un triunfo clave para que los últimos subcampeones se adentren entre los mejores cinco del certamen, sino que le han dado una mano al Bayern Múnich para quedarse sólo en el liderato por una distancia de cuatro puntos. En el costado individual, Adams jugó todo el partido, fue amonestado y estuvo cerca de cerrar uno de sus mejores partidos con el club, pero falló el tercer gol en la recta final.

En Suiza también celebró de nuevo Jordan Pefok

Así como en Alemania se tendrá celebración estadounidense, en Suiza hay otro jugador que se sigue preguntando por qué no recibe el llamado de la Selección de los Estados Unidos. Una buena racha de tres partidos anotados se vio cortada el pasado 29 de septiembre y desde entonces no habíamos podido cantar otro gol de Jordan Pefok hasta que este día salvó a Young Boys en el empate ante Grasshopper. El norteamericano apareció en el rebote frente al arco en tiempo agregado y sólo tuvo que empujar el balón para mantener a los suyos en la segunda posición de la liga.