San Francisco Giants

Reporte: Buster Posey se retirará tras 12 campañas en MLB

Buster Posey fue reclutado por los Giants en la primera ronda del Draft 2008 y tras 12 temporadas en las Mayores se espera su retiro este jueves.

Estados UnidosActualizado a
Jed JacobsohnAP

Durante los más recientes años de bonanza de los Giants, en los años más complicados de San Francisco y en el renacer de la franquicia del norte de California, Buster Posey fue la cara de la organización. No obstante, la receptoría del Oracle Park quedará vacante pronto.

Según repotes de The Athletic, este jueves Posey anunciará su retiro este jueves. El catcher de 34 años se despediría de los Giants tras 12 campañas disputadas.

En un intento por disuadir a Posey, se agregó que los Giants ejercerán una cláusula de 22 millones en el contrato del infielder. No obstante, la decisión del pelotero ya estaría tomada pues desea dejar los diamantes compitiendo en su mejor nivel.

El retiro de Posey se daría después de no jugar la campaña 2020, recortada por la pandemia de COVID-19, y un resurgimiento en 2021 que se tradujo a un .304/.390/.889, 18 cuadrangulares y 56 remolcadas.

De por vida, Posey, reclutado en la primera ronda del Draft 2008 por San Francisco, consiguió .302/.372/.460, 158 home runs, 729 impulsadas y 23 bases robadas. Además, se volvió la cara de la organización que ganó tres títulos de la Serie Mundial entre 2010 y 2014, y adornó sus vitrinas con el MVP de 2012, siete llamados al Juego de las Estrellas, cuatro Bates de Plata y un Guante de Oro.

¿Quién se queda con la receptoría de los Giants?

El adiós de Posey recién terminada la campaña le da tiempo de sobra a Gabe Kapler para encontrar a su sucesor. Por el momento, los Giants tienen listados a Curt Casali y Joey Bart en su plantilla; asimismo, The Athletic señala que en sus diferentes sucursales el club cuenta con Patrick Bailey y Ricardo Genovés como posibles opciones.