Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

¿Qué fue de Caín Velásquez, estrella de la UFC?

Te presentamos la actualidad del expeleador profesional de la UFC, quien se proclamara dos veces campeón en la división de peso pesado.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué fue de Caín Velásquez, estrella de la UFC?

El 28 de julio de 1982 nació en Salinas, California, Estados Unidos el reconocido expeleador de artes marciales mixtas, Caín Velásquez. Desde su debut en el octágono en abril de 2008, Velásquez mostró su potencial gracias sus golpes y guardia diestra, por lo que poco a poco se fue ganando el cariño de la afición.

Caín, de 1.85 de estatura es recordado por combatir en la categoría de peso pesado y también por identificarse de manera orgullosa con sus raíces mexicanas. Velásquez dejó un récord de 14 triunfos y tres derrotas en su faceta por UFC; 12 de sus victorias fueron nocaut y dos más por decisión. Además, fue campeón de su división en dos ocasiones.

Velásquez se retiró de la UFC en primera instancia en 2016, sin embargo, tres años después regresó para pelear ante Francis Ngannou, aunque Caín perdió por nocaut en el primer asalto. De esta manera, su último combate en UFC fue en aquel 2019. Posteriormente tuvo facetas en el mundo de la lucha libre con AAA y WWE.

Actualidad

El Toro Velásquez anunció en agosto del presente año que regresará a la Triple A para protagonizar una función el próximo 4 de diciembre. El regreso de Caín a la lucha libre es un hecho y la afición podrá disfrutar por un tiempo más de su calidad. La función se llevará a cabo en el Palacio Sultán de Monterrey, Nuevo León.