Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Titans son los líderes la AFC y nadie puede con ellos

El equipo de Tennessee mantiene viva una racha de cuatro victorias, entre las que ha vencido a los Buffalo Bills y a los Kansas City Chiefs.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de Tennessee mantiene viva una racha de cuatro victorias, entre las que ha vencido a los Buffalo Bills y a los Kansas City Chiefs.
Justin CasterlineAFP

Al inicio de la temporada regular, nadie pensaba que después de ocho semanas los Tennessee Titans liderarían la Conferencia Americana con un récord de seis victorias y dos derrotas. Ahora, tras vencer 34-31 a los Indianapolis Colts en la prórroga, nadie puede quitarles el liderato de la AFC.

Los Titans tienen una racha de cuatro victorias, lo que les permite sentarse en el líderato de División Sur de la Conferencia Americana. Durante dicha racha, el equipo de Tennessee ha vencido a dos de los más poderosos equipos de su conferencia: los Buffalo Bills y los Kansas City Chiefs.

Arsenal ofensivo

La principal arma en su arsenal ofensivo principal responsable del éxito de los Titans es el corredor Derrick Henry. Tras ocho partidos, el producto de Alabama registra 937 yardas en 219 acarreos y 10 touchdowns. El 22.37 por ciento de sus acarreos, terminan en un nuevo primer down.

Además, Henry ha demostrado su versatilidad de muchas maneras. Registra 18 recepciones para 154 yardas y se lució con un pase de anotación de cinco yardas en el partido contra los Chiefs.

Asimismo, el cuerpo de receptores mejoró substancialmente a pesar de las lesiones de A.J Brown y Julio Jones. Brown ha jugado en siete de ocho partidos posibles y registra 35 recepciones para 509 yardas y tres touchdowns.

Por su parte, Jones solamente ha disputado cinco partidos, pero su presencia le facilita las cosas a los demás receptores. El exjugador de los Atlanta Falcons registra 17 recepciones para 301 yardas y aun busca su primera anotación con su nuevo equipo.

Defensiva clave

Aunque su defensiva dista mucho de ser la mejor de la liga, los jugadores defensivos han hecho paradas clave para que su equipo salga victorioso. En el último partido contra los Colts, registraron dos intercepciones, una para obligar la prórroga y otra para recuperar la posesión en el tiempo extra antes de ganar el partido.

Contra los Chiefs, evitaron que Patrick Mahomes registrara algún touchdown y contra los Bills detuvieron a Josh Allen en una crucial cuarta oportunidad y una yarda por avanzar.

¿Qué sigue para los Titans?

El equipo de Tennesse tendrá cuatro partidos antes de su semana de descanso, en la Semana 13. Visitará el SoFi Stadium para enfrentar a Los Angeles Rams, recibirá en el Nissan Stadium a los New Orleans Saints y a los Houston Texans antes de viajar a New England para enfrentar a los Patriots el 28 de noviembre en el Gillette Stadium.