Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDUREÑOS EN EUROPA

Alberth Elis anota su primer gol con el Burdeos en la Ligue 1 de Francia

El delantero hondureño anotó único tanto de su equipo, en el empate ante el Lorient, partido correspondiente a la jornada 11 del fútbol francés

Estados UnidosActualizado a
El delantero hondureño anotó único tanto de su equipo, en el empate ante el Lorient, partido correspondiente a la jornada 11 del fútbol francés
Girondis de BurdeosTwitter

Alberth Elis, delantero hondureño del Girondis de Burdeos, marcó su primer gol en la Ligue 1 de Francia, en el empate a un tanto que su equipo consiguió en el campo del Lorient.

Este fue su primer partido de Elis como titular con el Burdeos, luego de que había jugado dos partidos anteriores pero viniendo desde la banca. En ambos encuentros -contra el Mónaco y el Lorient- no había podido marcar.

Al minuto, 11 Elis le ganó la espalda a un defensor del Lorient y aprovechó un pase de Jean Onana, que lo dejó con la posibilidad de rematar a portería. El delantero de la Selección de Honduras definió de pierna derecha para inaugurar el marcador.

El tanto significó el primero en la presente temporada para Elis, quien llegó a préstamo con el Girondis de Burdeos en el pasado mercado de fichajes, proveniente del Boavista de Portugal.

La anotación, sin embargo, no pudo ser determinante para que el Burdeos consiguiera el triunfo, debido a que el Lorient, al minuto 79, empató el marcador para decretar el 1-1 en el marcador final.

La carrera de Elis tomó un segundo aire desde que llegó a la MLS en marzo del 2017 con el Houston Dynamo. En 86 partidos marcó 32 goles y repartió 24 asistencias. Antes de llegar al fútbol estadounidense, Ellis no pudo destacar en el Monterrey de la Liga MX de México.

Su buena actuación con Houston le permitió fichar por el Boavista, que para esta campaña lo prestó al Burdeos.

Elis y el Burdeos se encuentran en una situación complicada en la Ligue 1. Se ubican en el puesto 17, apenas con 9 puntos. Los puestos 20, 19 y 18 descienden al final de la temporada.