HONDUREÑOS EN EUROPA

Choco Lozano y la fiesta que descarrila a Cádiz al descenso

Después de la salida de jugadores tras la goleada ante Rayo Vallecano, el equipo de Cervera no ha podido reponerse del rompimiento y otra derrota lo confirma.

Estados UnidosActualizado a
Alex CaparrosGetty Images

Álvaro Cervera ascendió a Cádiz después de 15 años de ausencia en Primera División y la gente sabe lo que le debe. En un mensaje de más de siete minutos, aficionados se reunieron con distintos videos que llenaron su cabeza de apoyo en el momento más difícil al arranque de la temporada. Tras caer goleados ante Rayo Vallecano, las cosas no han vuelto a ser igual en el submarino y la caída es cada vez más grande con un grupo que a momentos se ha fragmentado.

Tras tener cuatro jornadas complicada, la victoria de visita ante el Celta le daba ánimos al equipo de poder competir verdaderamente en la media tabla del torneo. En ese encuentro el hondureño Choco Lozano lució con un gol y el penal que posteriormente les daría la victoria y tal fueron los ánimos que pudieron aprovecharse de un Barcelona aún distorsionado y al cual le robaron un empate. Sin embargo, después de eso vino la caída dolorosa ante el Rayo Vallecano y una fiesta que desbalanceó la relación con Cervera y el momento del equipo.

Con la suspensión de ciertos jugadores, incluyendo a Lozano, el equipo encontró la manera de funcionar para igualar con Valencia. Ello daba esperanza de que el trabajo que se estaba realizando cobraría frutos con o sin algunos elementos, pero estábamos equivocados. Al regreso de los castigados, Espanyol los doblegó, miembros como Lozano se dijeron molestos por la sanción y este domingo han vuelto a caer, pero no sólo con la preocupación de ceder, sino también de comenzar su entrada a las posiciones de desgracia.

La racha de tres partidos sin goles y dos derrotas en fila han colocado -al momento de la redacción- al Cádiz en la décimo séptima posición, la cual ya es un preludio de la pelea por el descenso. Debajo de ellos están el Alavés, el Levante y Getafe con un juego menos, pero de los últimos son de los que menos se tienen que preocupar. En caso de no enmendar el camino y que Alavés y Levante sigan en crecimientos, estos podrían rebasarlos al estar hoy a uno y dos puntos de distancia, respectivamente.

Pólvora apagada para Choco Lozano este año

Fuera de los temas de disciplina que lo han impactado este año, la temporada no ha comenzado realmente bien para Anthony Lozano y su producción con el querido Cádiz. Su único gol ha sido el que se mencionó momentos antes en la Jornada 5 y, por lo tanto, su promedio está por los suelos cuando revisamos que el centroamericano anota cada 397 minutos. En espera del cambio, ante Villarreal podría ser una buena oportunidad para él para dejar todo los problemas atrás.

Lo más visto

Más noticias