Cine

¿Quién era Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió tras disparo accidental de Alec Baldwin?

La industria del cine está de luto tras la muerte de Halyna Hutchins. ¿Quién era la directora de fotografía que murió tras un disparo accidental de Alec Baldwin?

Estados UnidosActualizado a
La industria del cine está de luto tras la muerte de Halyna Hutchins. ¿Quién era la directora de fotografía que murió tras un disparo accidental de Alec Baldwin?

La industria del cine está de luto tras la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien falleció luego de que el actor y productor Alec Baldwin disparara accidentalmente un arma de fuego de utilería.

Los hechos sucedieron el jueves 21 de octubre en un set de grabación a las afueras de Santa Fe, Nuevo México. Los reportes señalan que Baldwin disparó un arma de utilería durante el rodaje o ensayo de una escena para la película ‘Rust’, hiriendo a Hutchins y al director Joel Souza.

Halyna fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde posteriormente fue declarada muerta. Por otro lado, Souza es tratado por el cuerpo médico en el Hospital Christus St. Vincent.

¿Quién era Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió en el set tras disparo accidental de Alec Baldwin?

Nacida en Ucrania, Hutchins obtuvo una licenciatura en periodismo internacional de la Universidad Nacional de Kiev antes de mudarse a Londres para trabajar en documentales británicos. Más tarde, se mudó a Los Ángeles y se graduó del American Film Institute en 2015. Fue nombrada una "estrella en ascenso" por la revista American Cinematographer en 2019.

Sus créditos como directora de fotografía incluyen su trabajo en las películas independientes ‘Snowbound’, ‘Darlin’, ‘Archenemy’, ‘Blindfire’ y ‘The Mad Hatter’. También trabajó en varios episodios de la serie ‘A Luv Tale: The Series’.

En 2019, ganó el premio de cinematografía del English Riviera Film Festival por su trabajo en el cortometraje ‘Treacle’.

En su página de Instagram, Hutchins se describió a sí misma como: "Soñadora inquieta. Adicta a la adrenalina. Directora de fotografía". Su última publicación en la red social ya mencionada mostró un video de ella montando a caballo en Nuevo México.

“Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre”, escribió.