Astros
3
FIN
12
Red Sox

MLB

Los Red Sox hacen historia y sacan ventaja en la Serie de Campeonato de la Americana

Boston Red Sox se convirtió en la primera organización en Grandes Ligas en conectar tres Grand Slam durante una serie de postemporada

Estados Unidos
0
La ofensiva de Boston volvió a masacrar al pitcheo de Astros
Maddie Meyer AFP

Con el legendario Fenway Park encendiendo sus lámparas para recibir una serie de postemporada más en su largo currículum, los Boston Red Sox aprovecharon el regreso a casa para renovar sus esperanzas de Serie Mundial al dinamitar el pitcheo de los Houston Astros.

Con el triunfo 3-12 los Red Sox se posicionan del lado ganador de la historia. El 78 por ciento de los equipos que se imponen en el Juego 3 de una serie a ganar cuatro de siete en postemporada, dieron el paso al frente.

Boston aprovechó la decisión del manager Justin Baker de enviar esta noche al mexicano José Urquidy quien estuvo inactivo desde el 3 de octubre debido a una lesión en su hombro derecho. Urquidy sumó 107 innings con efectividad de 3.67 y 90 ponches.

Antes de hoy, el lanzador sinaloense maniató en Fenway Park la ofensiva de Boston el 31 de mayo permitiendo una carrera en seis innings de trabajo. El pasado a su favor, Urquidy vivió una realidad diferente.

El derecho de los Astros solo permaneció un capítulo y dos tercios en los que fue lastimado con cinco hits y seis carreras, cuatro de ellas gracias a un grand slam en el segundo inning de Kyle Schwarber.

La atmósfera en Boston se encendió cuando el primera base conectó una recta que terminó su viaje en el jardín derecho. Fue el tercer cuadrangular que los Red Sox consiguieron con las bases llenas durante la actual postemporada, la primera organización que logra este hito en la Liga Americana.

La novena del puertoriqueño Alex Cora despedazó a Urquidy en el segundo inning donde sumaron seis rayitas en la pizarra. Por segundo juego al hilo, la ofensiva se destapó con nueve carreras.

El otro lado de la moneda fue para el venezolano Eduardo Rodríguez quien contrario a lo que viene aconteciendo para la mayoría de los equipos en postemporada, le dio a los Red Sox seis innings sobre la loma que refrescan el cansado bullpen. Rodríguez aceptó cinco imparables, tres carreras y ponchó a siete enemigos para acreditarse el triunfo.

Los Red Sox fueron con Rodríguez quien en postemporada tenía hasta antes de anoche, récord de 0-1 con efectividad de 5.40 en seis rollos y dos tercios. El zurdo cambió el momento personal y de equipo.

Los Astros se desplazaron a Boston con al menos cinco carreras en los seis juegos de Playoffs, la segunda racha más larga para comenzar una postemporada de todos los tiempos detrás de los Twins de Minnesota (7) de 1987.

La Serie de Campeonato de la Liga Americana se reanuda esta noche con el Juego 4