Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy 2-1 Portland Timbers

Chicharito guía a LA Galaxy al triunfo sobre Portland Timbers

El delantero mexicano llegó a 13 anotaciones en lo que va de la temporada y Los Ángeles Galaxy se meten de lleno en puestos de playoffs.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano llegó a 13 anotaciones en lo que va de la temporada y Los Ángeles Galaxy se meten de lleno en puestos de playoffs.
Marcio Jose SanchezAP

Después de dos meses de sequía, LA Galaxy volvió a ganar en la MLS. El conjunto dirigido por Greg Vanney se impuso por marcador de 2-1 ante Portland Timbers en la cancha del Dignity Health Sports Park y con ello se han posicionado en zona de postemporada. La última vez que LA Galaxy había ganado en liga fue el pasado 14 de agosto, cuando vencieron por la mínima diferencia a Minnesota United.

El conjunto de casa fue mejor y tuvieron innumerables llegadas, pero no lograban concretar de cara al marco. Fue hasta el segundo tiempo que por fin se abrió el marcador por conducto de Javier Chicharito Hernández, quien aprovechó un balón suelto en el área después de un mal intento de rechace de la defensa para empujar la pelota al fondo de las redes.

Al 72’ llegaría el empate gracias a Sebastián Blanco, quien con una especie de tiro-centro sorprendió al arquero Jonathan Bond para marcar un golazo y darle esperanza a Portland Timbers.

Sin embargo, en tiempo agregado se marcó un penalti a favor de LA Galaxy después de una falta sobre Efraín Álvarez. El encargado de cobrar la pena máxima fue Sacha Kljestan y no desaprovechó esta oportunidad. Su disparo fue raso y colocado para dejar sin oportunidad al guardameta Steve Clark.

Chicharito, en la pelea por la Bota de Oro

Javier Hernández llego este sábado a 13 goles en la temporada 2021 de la MLS y se mantiene en la disputa por la Bota de Oro. Hasta el momento, el primer lugar en la cima de goleo es compartido por tres jugadores: Dániel Sallói, Ola Kamara y Raúl Ruidíaz, con 16 tantos cada uno.