Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLUMBUS DAY

Columbus Day 2021: ¿En qué estados es feriado?

Como es costumbre cada año, el segundo lunes de octubre se conmemora el ‘Columbus Day’ en Estados Unidos. ¿En qué estados es feriado el 11 de Octubre?

Estados UnidosActualizado a
Columbus Day 2023: ¿Es feriado federal? ¿En qué estados es festivo?
Stock MontageGetty Images

Como es costumbre cada año, el segundo lunes de Octubre se conmemora el ‘Columbus Day’ en Estados Unidos, así como en otros países de América Latina y Europa.

Para este 2021, el ‘Columbus Day’, también conocido como ‘El Día de la Raza’, ‘Día de la Fiesta’, o ‘Día del Encuentro de Dos Mundos’ es español, se celebra este lunes, 11 de Octubre.

Esta celebración conmemora el descubrimiento de América del 14 de Octubre de 1492, mismo que ocurrió gracias al célebre navegante y cartógrafo, Cristóbal Colón. La primera vez que se conmemoró esta fecha en Estados Unidos fue en 1792, cuando la Sociedad Tammany de Nueva York y la Sociedad Histórica de Massachusetts marcaron el “300 aniversario del desembarco de Colón en América”.

Columbus Day 2021: ¿En qué estados es feriado?

No obstante, fue hasta 1937 que esta festividad pasó a ser una conmemoración a nivel nacional, lo que significa que, desde esa fecha, el ‘Columbus Day’ es un día feriado en todos los estados del país.

Pese a ello, hay ciudades que han optado por omitir o cambiar este día para darle un nuevo significado a la celebración, pues, de acuerdo a diversos historiadores, el descubrimiento de América implicó una gran masacre de pueblos indígenas debido a la colonización.

Hasta ahora, son 56 las ciudades de la Unión Americana que han optado por cambiar el ‘Columbus Day’ por el ‘Día de los Pueblos Indígenas'.

Entre estas ciudades se encuentran Berkeley, Carolina del Norte, Dakota del Sur, Dallas, Los Ángeles, Maine, Minneapolis, New Mexico, Seattle y Washington D.C., sólo por mencionar algunas.

Aunado a ello, y bajo los mismos criterios, algunos países de América Latina han mostrado rechazo al celebrar las expediciones de Colón, por lo que algunas estatuas del explorador han sido demolidas y reemplazadas.