Coronavirus

United Airlines despedirá a 593 trabajadores que no cumplieron el mandato de vacunación

United Airlines despedirá a 593 empleados que no cumplieron con el requisito de vacunación contra el COVID-19, lo que representa menos del 1% del personal.

Estados Unidos
0
United Airlines despedirá a 593 empleados que no cumplieron con el requisito de vacunación contra el COVID-19, lo que representa menos del 1% del personal.
Chris Helgren REUTERS

Este 28 de septiembre, United Airlines anunció que comenzará el proceso de despedir a 593 empleados - menos del 1 por ciento de su fuerza laboral - quienes se negaron a cumplir con el mandato de vacunación contra el COVID-19, puesto en marcha por la compañía.

La aerolínea destacó que el 99 por ciento de su personal proporcionó una prueba de vacunación antes de la fecha límite, establecida para el 27 de septiembre. Ahora, la empresa tomará medidas para despedir a aquellos que no proporcionaron prueba de vacunación o no presentaron una exención médica o religiosa.

No obstante, United les dará una oportunidad más para cumplir con el mandato de vacunación durante el proceso de separación.

"Esta fue una decisión increíblemente difícil, pero mantener a nuestro equipo seguro siempre ha sido nuestra primera prioridad", compartieron el director ejecutivo de United Airlines, Scott Kirby, y el presidente Brett Hart, en un memorando a los empleados.

La fecha límite para que los empleados mostraran una prueba de vacunación era el 25 de octubre. Sin embargo, se adelantó porque la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) otorgó la aprobación completa - no solo de emergencia - a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

Requisito de vacunación para trabajadores: ¿lo requieren todas las aerolíneas?

United Airlines es la única de las cuatro principales aerolíneas de Estados Unidos que ha decidido despedir a los empleados que no cumplen con el requisito de vacunación.

En cuanto a Delta Air Lines, la compañía aplicará un recargo mensual de $200 a los empleados no vacunados y otorgará un día adicional de vacaciones en 2022 para los trabajadores que se vacunaron hasta fines de agosto. Por otro lado, American Airlines y Southwest Airlines solo están alentando a los empleados a vacunarse.

Además, Delta y United Airlines han establecido un requisito de vacunación para todos los nuevos empleados.