Yankees
6
FIN
3
Red Sox

MLB

Yankees barren a Red Sox y son primeros en el wild card de la Liga Americana

Los Yankees barrieron la última serie contra Red Sox de la temporada regular y por el momento tienen el cuarto sembrado en la Liga Americana.

Estados Unidos
0
Giancarlo Stanton, Aaron Judge y Joey Gallo con los Yankees
Michael Dwyer AP

Previo al arranque de la última serie entre Red Sox y Yankees, New York se aferraba con uñas y dientes a un boleto para la postemporada. Tras el cruce de tres encuentros en Fenway Park, los "Bombarderos del Bronx" acarician el baseball de octubre.

Tras el encuentro, que terminó con electrónico de 6-3 en favor de los Yankees y significó una barrida en Fenway Park, la organización neoyorquina se hizo del primer puesto en la carrera por el comodín, relegando a los "patirrojos" al quinto sembrado a la Liga Americana ─con endeble ventaja de un juego por encima de Blue Jays.

A pesar de que New York celebra salir de Boston sin daños y con la ventaja en la pelea por el wild card, los Red Sox vendieron cara la derrota ya que en par de ocasiones durante el trámite, los pupilos de Alex Cora tomaron la ventaja.

En el cuarto rollo un fly de sacrificio de J.D. Martínez abrió el marcador al remolcar a Rafael Devers y en el séptimo capítulo recuperaron la transitoria delantera cortesía de Christian Vázquez y Kyle Schwarber (empujaron a José Iglesias y Alex Verdugo, respectivamente).

No obstante, cuando Boston hizo sonar el marcador, los Yankees se la cobraron con creces. Para el quinto rollo vino la primera voltereta con un double play de Gio Urshela que llevó a Gleyber Torres al plato y un sencillo de DJ LeMahieu para impulsar a Gary Sánchez.

En el octavo rollo tomaron control definitivo del juego de manera escandalosa. Tras un ponche que dejó pasar Vázquez, Aaron Judge impartió justicia y con un doblete puso en tierra prometida a Anthony Rizzo y LeMahieu. Para apagar al "Monstruo verde" Giancarlo Stanton conectó un perentorio home run.

Lo que sigue

A pesar de salir de Fenway con ventaja en el comodín, los Yankees no pueden bajar la guardia. Su próxima serie es contra los Blue Jays en Toronto y un traspié en Canadá podría marginarlos de playoffs; su último sinodal en campaña regular son los Rays.

Por parte de los Red Sox, su calendario es más benévolo. Primero visitan a los Orioles en Camden Yards y cierran la temporada contra los Nationals ─ambos clubes ya están eliminados de cualquier posibilidad de postemporada.