Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Investigación a Ronnie Brunswijk: ¿Qué ha dicho el vicepresidente de Surinam y qué dice CD Olimpia?

Concacaf abrió un proceso de investigación contra el vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, por ofrecer dinero a los jugadores de CD Olimpia al final del partido.

Estados UnidosActualizado a
Concacaf abrió un proceso de investigación contra el vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, por ofrecer dinero a los jugadores de CD Olimpia al final del partido.
LOUIS ALFAISIEAFP

Concacaf dio a conocer el viernes 24 de septiembre que abrió un proceso de investigación hacia el vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk después de un vídeo que circula en redes sociales en el que se le puede observar entregando dinero a los futbolistas del CD Olimpia al final del encuentro del martes ante Inter Moengotapoe.

Concacaf externó un comunicado que se lee de la siguiente forma: "Estamos extremadamente preocupados por el contenido de un video que circula en las redes sociales y que plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y CD Olimpia.

El caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien iniciará una investigación formal. Se proporcionará una nueva actualización cuando ese proceso haya concluido".

La postura de CD Olimpia

Con el fin de defenderse ante la Concacaf, el club hondureño decidió contactar a un reconocido abogado de Costa Rica para que les ayude en el tema que está siendo investigado por el máximo organismo de América del Norte y Centroamérica.

En entrevista con un medio tico, Aquiles Mata, quien es el encargado de defender a los catrachos, señaló que "fui contactado para que les colaborara con este tema que se presentó con el vicepresidente de Surinam, hemos estado corriendo, presentando algunos alegatos y descargos. Curiosamente la presidenta del Comité es la costarricense Margarita Echeverría, estamos esperando cuál será la decisión que tomen".

El vicepresidente de Surinam se defiende

Por su parte, el vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, quien también es el máximo representante del Inter Moengotapoe, defendió la entrega de dinero a los futbolistas de los dirigidos por Pedro Troglio.

"Creo que el club hondureño ha jugado un gran fútbol y como el jugador de mayor edad he recompensado a los jugadores. Primero consulté con el gerente del club, quien estuvo de acuerdo. Le di a cada jugador US $ 100 a través del gerente. Involucraron a 33 personas" dijo Brunswijk

"Olimpia ha jugado un partido a un nivel y ganó merecidamente. Debido al Covid no hemos podido celebrar ningún partido durante casi un año y medio y estoy agradecido de que Olimpia quisiera venir a Surinam. Le he mostrado mi gratitud y lo hago" agregó.