Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 20 de septiembre

Las negociaciones sobre un cuarto cheque de estímulo se estancan en el Congreso. Mientras tanto, el IRS reparte el tercer cheque y los pagos plus-up.

Estados UnidosActualizado a
Las negociaciones sobre un cuarto cheque de estímulo se estancan en el Congreso. Mientras tanto, el IRS reparte el tercer cheque y los pagos plus-up.
BRENDAN SMIALOWSKIAFP

Desde que inició la pandemia, el Congreso de los Estados Unidos ha aprobado tres rescates económicos con alivios para el aún latente brote de coronavirus, cada uno de ellos con su respectivo cheque de estímulo.

Según lo establecido en el ‘American Rescue Plan’, el tercer cheque de estímulo es de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas. Los pagos corren bajo el mando del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 20 de septiembre

El IRS tiene hasta diciembre para terminar de enviar los pagos del tercer cheque. Si aún no lo recibes, existen dos herramientas para verificar el estado de tu cheque: ‘Get My Payment’ del IRS e ‘Informed Delivery’ del USPS.

Con ‘Get My Payment’ conocerás la fecha de emisión del cheque y el método de pago. Si esperas el pago vía correo postal, con ‘Informed Deliverypodrás saber la fecha exacta de llegada.

Pagos Plus-Up: ¿Qué son y cuándo llegan?

La agencia tributaria también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques extra para los contribuyentes cuyo tercer pago se basó en su declaración de impuestos de 2019 porque la de 2020 aún no había sido procesada.

Gracias al procesamiento de la más reciente, puedes ser elegible a una cifra mayor, ya sea porque tu AGI disminuyó o porque añadiste nuevos dependientes. Estos pagos son enviados de manera semanal, bajo el mismo método del tercer cheque.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Novedades hoy, 20/9

El Congreso está centrado en la aprobación del proyecto de ley de reconciliación de $3,5 billones, así como el plan de infraestructura bipartidista, por lo que las negociaciones de un cuarto pago no son prioridad y no se encuentran sobre la mesa.

La Cámara de Representantes tiene hasta el 27 de septiembre para votar el proyecto de ley de infraestructura. Los senadores ya han amenazado con que, si la Cámara retrasa su votación o si la votación falla, no se respaldará un proyecto de ley de reconciliación, lo que significa que las negociaciones de un cuarto pago se podrían recorrer hasta octubre en lo que el futuro de otros proyectos se soluciona.