Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 19 de septiembre

¿Es probable que se apruebe un cuarto cheque de estímulo?¿Llegará en septiembre u octubre? Mientras esto se resuelve, el IRS reparte el tercer pago.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO -  8 de septiembre de 2021. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California. en el Capitolio de Washington.
J. Scott ApplewhiteAP

En marzo de 2020, la tasa de desempleo alcanzó su nivel más alto, por lo que el Gobierno de la Unión Americana dio luz verde a un paquete económico con alivios para afrontar la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de covid-19, mismos que se extendieron a lo largo de dos rescates más.

Actualmente, la recuperación post pandémica avanza positivamente, sin embargo, aún queda cierto sector de la población que se encuentra lejos de alcanzar dicha recuperación debido a las deudas que llevan arrastrando desde 2020. Por ello, millones de estadounidenses no dejan de cuestionarse si habrá un cuarto cheque de estímulo y lo más importante, ¿Cuándo llegará?

¿Aprobarán un cuarto cheque estímulo? ¿Llegará en septiembre u octubre?

Un cuarto pago de impacto económico no llegará pronto. De momento, las negociaciones del cuarto cheque están fuera de la mesa ya que el Congreso se encuentra enfocado en otras “prioridades”, como la aprobación del marco presupuestario de $3,5 billones y el plan de infraestructura bipartidista, mismo que será votado en la Cámara de Representantes para el 27 de septiembre..

Cabe mencionar que ninguno de los proyectos de ley mencionados incluye una cuarta ronda de cheques, aunque sí contribuirán a la creación de miles de nuevos empleos en el país. Dicho esto, el futuro de un cuarto cheque de estímulo es incierto.

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 19 septiembre

Mientras tanto, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) sigue con la repartición del tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas.

Por ley, la agencia tributaria tiene hasta diciembre para terminar de mandar los pagos. Si aún no recibes el tuyo, utiliza la app del IRS ‘Get My Payment’ para conocer la fecha de emisión y el método de pago. Si esperas que el cheque te llegue vía correo postal, usa la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’, para saber la fecha exacta en la que el sobre llegará a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Qué son y cuándo llegarán?

El IRS también está entregando pagos plus-up, que son cheques extra para los contribuyentes cuyo monto del tercer pago de impacto económico se basó en su declaración de impuestos de 2019 ya que la de 2020 aún no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la más reciente, son elegibles a un pago mayor.

Los pagos plus-up son emitidos cada semana bajo el mismo método de pago del tercer cheque. El IRS también tiene hasta diciembre para terminar de emitirlos.