CALIFORNIA

Cheque estímulo Golden State: ¿Cómo saber si me llegó y qué hacer si no lo cobré?

La segunda ronda de los cheques de estímulo Golden State ya comenzaron a emitirse en California. ¿Cómo saber si me llegó y qué hacer si no lo cobré?

Estados Unidos
0
Cheque estímulo Golden State: ¿Cómo saber si me llegó y qué hacer si no lo cobré?
FRED GREAVES REUTERS

Pese a que la recuperación pospandémica avanza positivamente, lo cierto es que aún hay millones de estadounidenses lidiando con deudas y desempleo. Por ello, el gobierno del estado de California aprobó una segunda ronda de cheques de estímulo ‘Golden State’.

Estos pagos corresponden al paquete de estímulo estatal ‘California Comeback Plan’. A través de este se establece que el pago será de 600 dólares para los contribuyentes y 500 dólares para los inmigrantes. Asimismo, las familias con dependientes recibirán 500 dólares extra por cada uno de ellos.

Cabe mencionar que esta segunda ronda está destinada únicamente para aquellos que no recibieron el primer cheque, lo que significa que si fuiste beneficiario de la primera ronda, el pago de la segunda no te llegará porque ya no eres elegible.

Cheque estímulo Golden State: ¿Cómo saber si me llegó y qué hacer si no lo cobré?

Si cumples con los requisitos de elegibilidad, la Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB por sus siglas en inglés) te enviará el pago de manera automática, no hay nada que necesites hacer para recibirlo más que realizar tu declaración de impuestos antes del 15 de Octubre.

Los pagos vía depósito directo se emitirán entre el 1 de septiembre de 2021 y el 15 de octubre de 2021, mientras que los pagos por correo postal se enviarán de acuerdo a los últimos 3 dígitos del código postal a partir de octubre. El método de pago dependerá meramente de la información bancaria que aparezca registrada en tu declaración de impuestos.

Ahora bien, si eres elegible pero no recibiste ni cobraste un pago, comunícate directamente con la FTB:

  • Teléfono: 800-852-5711 o 916-845-6500 (fuera de EE.UU.) De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Chat: Inicia sesión en MyFTB de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Correo: Junta de Impuestos de Franquicias. Apartado de correos 942840. Sacramento CA 94240-0040

La Junta de Impuestos de Franquicias recomienda comunicarte 45 días después de los plazos de envío para permitir el procesamiento.