Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Romell Quioto pide no confiarse de empates de Estados Unidos

A pesar del momento de los jugadores de las Barras y las Estrellas, el delantero de Montréal sabe que no pueden pensar menos de ellos por sus resultados.

Estados UnidosActualizado a
A pesar del momento de los jugadores de las Barras y las Estrellas, el delantero de Montréal sabe que no pueden pensar menos de ellos por sus resultados.
Marvin RecinosAFP

Se acerca la última jornada de la triple fecha que han enfrentado los miembros del Octagonal Final de CONCACAF, pero todos tienen que tenerlo claro: nadie puede ni bajará los brazos. Es tan pronto en la Eliminatoria que sería un error comenzar a tener prejuicios erróneos de los rivales y por eso Romell Quioto sabe que él y sus compañero no se pueden confiar esta semana que Honduras reciba a Estados Unidos en casa.

Muchos criticaron el accionar de La H ante Honduras por la suma de cambios que hizo Fabián Coito ante El Salvador, pero eso tiene un motivo, el que el equipo pueda mantener la intensidad por más partidos y el delantero de Montréal confía en lo que su nuevo entrenador les ha compartido: “Al final son decisiones que el técnico sabe por qué las toma, nosotros como jugadores solo estamos para respetarlas, hacer un buen trabajo. Él planteó el equipo de esa manera tratando de cuidar algunos jugadores, ya que son tres partidos y así no nos fatigamos todos”.

Y es que contra Estados Unidos será un partido muy importante de local que tienen que llegar con la máxima energía posible y sacarle provecho a su primer reto como anfitriones en este etapa del camino hacia Qatar 2022. Más porque se sabe de la sed de victoria que tiene en estos momentos el combinado norteamericano.

“Creo que a Estados Unidos se le ha complicado ganar en estos dos partidos, pero considero que el partido ante nosotros será diferente. Será un partido de 90 minutos con otra historia”, añadió Quioto en conferencia de prensa. “A varios de los jugadores de USA los conozco, los he enfrentado en varias ocasiones, son de mucho cuidado porque han venido creciendo, les gusta combinar mucho, se juntan y hay que tener cuidad con eso. No nos tenemos que volver locos”.

“No podemos estar preocupados por un solo jugador, al final ellos tienen piezas muy fundamentales, no solo Pulisic, y hay que tratar de cuidarnos los 11 de ellos y ojalá que podamos sacar un buen resultado”, finalizó el miembro de Montréal, quien tampoco quiso arriesgarse a declarar a uno de los dos equipos como favorito a pesar del beneficio que tendrán ellos.

El mismo Quioto confía en que, a pesar de lo que presenta Estados Unidos, ellos tienen a los jugadores necesarios -jóvenes y experimentados- para salir adelante en el Estadio Olímpico. Además, a pesar de todo lo que se comentó desde Montréal sobre su estado físico, éste confirmó que se siente mejor de la lesión y que estará disponible para Coito el tiempo que él lo crea necesario.

Edwin Rodríguez tiene posibilidades de jugar ante USMNT

Uno de los mayores problemas de Honduras estos meses han sido las lesiones. Partido tras partido hemos comentado un nombre que no puede seguir, pero en esta ocasión parece ser que Edwin Rodríguez se ha salvado de ingresar a esa lista. El volante sufrió un golpe en el peroné izquierdo y salió de cambio en el final del partido ante El Salvador, pero los estudios realizados demuestran que no hay una lesión de gravedad y que sólo el mantiene un poco de dolor, por lo cual lo cuidarán entre algodones para poder contar con él antes de romper concentración.