ELIMINATORIA CONCACAF

Weston McKennie fue suspendido por meter una persona al hotel de Estados Unidos

El mediocampista ya fue mandado de vuelta a Italia y su constante mala conducta ha puesto a todos con duda en su compromiso con USMNT y Juventus.

Estados UnidosActualizado a
Mark HumphreyAP

Weston McKennie debe desear que esto pare ya. Si la Selección de Estados Unidos no lo está pasando nada bien, el volante de la Juventus debe de estarla pasando aún peor. El primer juego de las Barras y las Estrellas lo pudo vivir en el Cuscatlán con un sorpresivo empate ante El Salvador, pero el segundo ya no pudo ser igual para él. Minutos antes de saltar al campo con sus compañeros, éste fue retirado de la alineación titular y también del equipo.

Gregg Berhalter después de jugar ante Canadá no quiso hacer mención alguna de la situación y dijo que desconocía del status de McKennie para el siguiente encuentro en Honduras. Christian Pulisic de la misma manera no quiso entrar a detalles y dijo que sí lo extrañaron en la cancha. Pero cuando el primer reporte mencionaba que el castigo era por violar las políticas del equipo por saludar a aficionados sin cubrebocas, uno podría pensar que el castigo era más que duro. Sin embargo, TUDN y ESPN han confirmado que ese no ha sido el tema real.

Además de que por esa acción ponía en peligro a todos sus compañeros y el resto del grupo que viajaba con la Selección, el joven de 23 años de edad decidió dejar el hotel de concentración, romper la burbuja y, si no era suficiente con ello, Daniel Nohra y Jeff Carlisle pudieron confirmar que también trajo de vuelta a una persona a la sede del equipo. Esto le fue informado al staff de Berhalter y por eso no se dudo un segundo en separarlo del resto.

Zack Steffen no puede estar con el equipo por dar positivo a su última prueba, pero McKennie parece no aprender de sus errores y por eso lo han mandado de vuelta a Italia para que esté con la Juventus. Al final de la temporada pasada, éste realizó una reunión en su casa y también fue suspendido por la directiva de la Vecchia Signora, por lo que la reincidencia en estos casos lo han puesto sobre una línea muy delgada en el club, el cual parece seguir pujando por deshacerse de él.

Berhalter le ha encontrado substituto a McKennie

La baja de Weston McKennie es más que sensible para Estados Unidos; el mismo Pulisic mencionó que se percibió su ausencia y Landon Donovan dijo que con él las probabilidad de ganar siempre son mayores. Sin embargo, ahora se tendrá que vivir con su ausencia, por lo que Berhalter tendrá que decidir si Sebastian Lletget o Kellyn Acosta tomará su lugar, mientras que su lugar en el plantel será de Jackson Yueill.

Lo más visto

Más noticias