Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Mundialista

El momento en el que Weston McKennie rompió el protocolo COVID de USMNT

El mediocampista de la Juventus quedó fuera de la convocatoria de Estados Unidos para el duelo eliminatorio ante Canadá, por violar una política dentro combinado norteamericano.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista de la Juventus quedó fuera de la convocatoria de Estados Unidos para el duelo eliminatorio ante Canadá, por violar una política dentro combinado norteamericano.
Mark HumphreyAP

Estados Unidos sigue sin ganar dentro de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf y ha sumado múltiples bajas para el tercer y último duelo de la Fecha FIFA del mes de septiembre, ante Honduras, entre ellas la de Weston McKennie, que se perdió el duelo de este domingo ante Canadá, tras ser separado del plantel por romper los protocolos COVID—19 dentro de la escuadra norteamericana.

El momento en el que Weston McKennie rompió el protocolo COVID de USMNT
Weston McKennie

A unos minutos del inicio del encuentro disputado en Nashville, la Selección Estadounidense anunció la separación del mediocampista debido a “una violación de la política del equipo”, por lo que quedó inhabilitado de la escuadra de Berhalter para el partido ante Canadá y a falta de confirmación, también para el de Honduras, del próximo miércoles.


A pesar de las múltiples especulaciones que han rondado entorno al mediocampista de la Juventus, hasta el momento U.S. Soccer no ha revelado la violación que McKennie realizó dentro de la política del seleccionado norteamericano y todo apunta que dicha violación se dio durante su visita a El Salvador, en la primera fecha del Octagonal.


Mediante redes sociales, circula un video en el que se observa a Weston McKennie bajando del autobús de USMNT, previo al duelo ante La Selecta, en el que el estadounidense no porta mascarilla y además, se detiene a convivir con la afición fuera del Cuscatlán, algo que se prohibe y por lo que fue separado del plantel para el duelo ante Canadá.

El volante texano fue titular y disputó los 90 minutos ante El Salvador, en un duelo en el que recibió tarjeta amarilla, antes de perderse el encuentro de este domingo ante la escuadra canadiense y ser una de las dudas de Berhalter para la visita a Honduras.

Indisciplinas le costarían su lugar en la Juve

No es la primera vez que Weston McKennie es señalado por infringir protocolos COVID, pues hace unos meses, el estadounidense fue parte de un escándalo, debido a una fiesta clandestina junto a sus compañeros de club, Paulo Dybala y Arthur, por lo que fue acreedor a una sanción interna y tras reincidir, el conjunto italiano ya estaría valorando una posible salida del seleccionado norteamericano.