Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Resumen 5 de septiembre

Mientras el IRS reparte los pagos restantes del tercer cheque de estímulo y los plus-up, el futuro de un cuarto cheque sigue en juego. ¿Cuándo llegará?

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla en el Comedor Estatal de la Casa Blanca en Washington, DC, el 31 de agosto de 2021.
BRENDAN SMIALOWSKIAFP

Con la aprobación del ‘American Rescue Plan’ a mediados del pasado mes de marzo, millones de estadounidenses han sido beneficiados con un tercer pago de impacto económico de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas.

Según el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), hasta la fecha - 5 de septiembre - más 172 millones de cheques han sido emitidos. Por ley, la agencia tributaria tiene hasta diciembre para terminar de mandar los cheques correspondientes.

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 5 septiembre

Si aún no recibes el pago del tercer cheque de estímulo, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’, con la que podrás conocer la fecha de emisión, así como el método de pago. Si lo esperas vía correo postal, utiliza la herramienta del USPS Informed Delivery’, con la que podrás saber la fecha exacta y hora aproximada en la que el sobre con el pago llegará a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Qué son y cuándo llegarán?

El IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques adicionales para los contribuyentes cuyo monto del tercer pago se basó en su declaración de impuestos de 2019 ya que la de 2020 aún no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la más reciente, son elegibles a un pago mayor, ya sea porque sumaron dependientes o porque su AGI disminuyó.

Estos pagos son emitidos semanalmente bajo el mismo método de pago registrado para el tercer cheque. El IRS también tiene hasta diciembre para terminar de mandarlos.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Así las novedades hoy, 5/09

Un cuarto pago no llegará pronto. El Congreso está enfocado en la aprobación del marco presupuestario de $3,5 billones, así como el plan de infraestructura bipartidista, mismo que ya pasó en el Senado, pero que no ha tenido éxito en la Cámara de Representantes.

Ninguno de los planes mencionados incluye una cuarta ronda de cheques de estímulo, aunque sí contribuirán a la creación de miles de nuevos empleos en el país. Dicho esto, un cuarto cheque de estímulo no es prioridad en el Congreso, por lo que las negociaciones de este podrían darse hasta Octubre.