LITERATURA

Las mejores frases antifutboleras de Jorge Luis Borges

Hoy, en lo que sería el cumpleaños 122 de Jorge Luis Borges, recordamos al escritor argentino con sus mejores 5 frases antifutboleras. ¡Chécalas!

Estados UnidosActualizado a
El autor argentino Jorge Luis Borges (1899 - 1986), famoso por sus cuentos de fantasía, se encuentra en Roma para recibir el Premio Internacional Balzan.

Jorge Luis Borges fue una figura clave no sólo para la literatura en habla hispana, sino también para la literatura universal. Por ello, cada 24 de agosto, Argentina celebra el ‘Día del Lector’ en honor al destacado escritor, pues este día marca su natalicio.

Y es que, a lo largo de su trayectoria, Borges nos dejó un sinfín de cuentos, poemas y ensayos como parte de una nueva dimensión literaria. Sin embargo, sus obras no son su único legado, pues el argentino también era conocido por sus fuertes críticas al mundo del deporte, especialmente, al fútbol.

Las 5 mejores frases antifutboleras de Jorge Luis Borges

Hoy, en lo que sería el 122 aniversario del natalicio de Jorge Luis Borges, recordamos al escritor argentino con sus mejores cinco frases antifutboleras:

  1. “El fútbol es popular porque la estupidez es popular”
  2. “Once jugadores contra otros once corriendo detrás de una pelota no son especialmente hermosos"
  3. “El fútbol despierta las peores pasiones”
  4. “El fútbol en sí no le interesa a nadie. Nunca la gente dice 'qué linda tarde pasé, qué lindo partido vi, aunque haya perdido mi equipo'. No lo dicen porque lo único que interesa es el resultado final. La gente no disfruta del juego".
  5. “Qué raro que nunca se les haya echado en cara a los ingleses, injustamente odiados, haber llenado el mundo de juegos estúpidos, deportes puramente físicos como el fútbol, que es uno de sus mayores crímenes".

Aún en los últimos días de su vida, Borges fue fiel a sus convicciones y siguió con sus crudas críticas al deporte en general y el fútbol en particular.

Jorge Luis Borges falleció el 14 de junio de 1986 en Ginebra, Suiza.