Honduras

Oficial: Bordeaux presenta el fichaje de Alberth Elis

El conjunto francés presentó de manera oficial al delantero hondureño, que llega procedente del Boavista y se convierte en el tercer catracho en la historia de la Ligue 1.

Estados UnidosActualizado a
Cortesía: Bourdeaux

Una ‘Pantera’ estará al acecho en el fútbol de Francia, pues este martes, el cuadro de Bordeaux anunció de manera oficial al delantero hondureño, Alberth Elis, que llega procedente del Boavista, luego de una buena campaña en la Primeira Liga de Portugal y tras su llegada, el seleccionado catracho se convirtió en el tercer futbolista hondureño en llegar a la Ligue 1

A través de sus redes sociales, el cuadro francés hizo oficial el fichaje del atacante centroamericano al estilo de la conocida película ‘Black Panther’ y luego de su presentación, el delantero de la Selección Hondureña aseguró que será una gran oportunidad en su carrera, al tiempo de manifestar su deseo de aportar goles en el cuadro francés.

“Me siento muy feliz de estar en un club como Bordeaux, es un gran club y una linda oportunidad para mí, estoy muy motivado por comenzar. Es un club muy grande, con una gran afición, gran estadio y linda ciudad y sé que la liga es rápida y fuerte, quiero aprovechar cada oportunidad que me den. Trataré de aportar lo que más se pueda al equipo, de darlo todo en cada partido, tratar de anotar goles que es para lo que me traen y es lo que trato de hacer cada partido”, destacó.

El delantero de 25 años tendrá su segunda experiencia en el fútbol europeo, luego de su paso por el Boavista, club al que dejó luego de apenas una temporada y donde lució en la última campaña, por lo que Bordeaux se lanzó por el hondureño, que arribará al conjunto francés en calidad de préstamo por una temporada.

Elis pasó por la MLS y dejó Houston Dynamo por una cifra de 1 millones de euros, misma que se podría incrementar en caso de que el Bordeaux haga válida la opción de compra del delantero catracho, que durante su paso por Portugal, dejó una suma de 8 goles y 6 asistencias en 32 apariciones.

Tercer hondureño en Francia

Luego de que se hiciera oficial su llegada al conjunto de Burdeos, Albeth Elis se convirtió en el tercer futbolista en jugar dentro de la Ligue One, por la que sus compatriotas, Georgie Welcome y Porfitio Betancourt ya habían pasado anteriormente y en donde tendrá la oportunidad de enfrentar nada más y nada menos que a Lionel Messi, flamante refuerzo del PSG.

Alberth Elis está listo para tener actividad y podría hacer su debut el próximo sábado 28 de agosto, cuando Bordeaux visite a Niza en la fecha 4 de la Ligue One de Francia.

Lo más visto

Más noticias