Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Honduras presenta Selección de Eliminatorias sin Alberth Elis

Así como faltarán jugadores de la mayor, también se han dado las sorpresas de Romell Quioto, Andy Najar y juveniles de la Sub-23 como Edwin Rodríguez.

Estados UnidosActualizado a
Así como faltarán jugadores de la mayor, también se han dado las sorpresas de Romell Quioto, Andy Najar y juveniles de la Sub-23 como Edwin Rodríguez.
Cristian de Marchena

Hablamos de a penas una semana para que el fútbol de CONCACAF esté de vuelta con las Eliminatorias Mundialistas. El verano obtenido fue de gran espectáculo con la Nations League y la Copa Oro, por lo que la afición quedó con ganas de ver más de Estados Unidos, de México para comprobar su “grandeza” y de equipos centroamericanos para ver qué tanta pelea darán por su boleto a Qatar 2022. Uno de ellos, Honduras, ha tomado un paso adelante al presentar su más reciente convocatoria.

Fabián Coito previo a la Copa Oro tuvo varios problemas al tener que dividir a su representativo entre el certamen continental y los Juegos Olímpicos de Tokio. En repetidas ocasiones mencionó que jugadores del grupo juvenil tendrían que ser fijos para ese momento en la Selección, pero permitió su salida a la justa global para no tener problemas más adelante en convocarlos en estas instancias. Edwin Rodríguez, Carlos Pineda, Rigoberto Rivas y Kervin Arriaga son los que aún cumplen dentro de esta categoría y ahora tendrán la oportunidad de sellar su lugar en La H.

Por el resto de jugadores, al fondo volvemos a encontrar a Luis López, quien será el titular indiscutible de este grupo, además de Edrick Menjívar y Marlon Licona. En la defensa, Coito volverá a presentar a su mejor arsenal liderado por Maynor Figueroa y Marcelo Pereira. Mientras que podemos encontrar nombres nuevos como los de José García y Andy Najar, quien había pedido ausentarse de la Copa Oro en su momento. Debido a su falta de actividad y su recién fichaje con Real España, Kevin Álvarez fue descartado para la triple fecha.

Finalmente, llegamos a los terrenos de gol, donde todos con tristeza tendrán que soportar la ausencia de Alberth Elis. La Panterita estará uniéndose esta semana al Girondins de Burdeos para firmar su nuevo contrato, pero también se encuentra recuperando de su operación en el quinto metatarsiano, por lo que quiere trabajar al cien en su club. En vez de él encontramos a Eddie Hernández, quien acaba de anotar gol con Olimpia en la última fecha, y éste será bien acogido por gente como Edwin Solano, Brayan Moya, Choco Lozano y Romell Quioto, el cual parece logrará recuperarse a tiempo de su lesión sufrida en Estados Unidos.

El primer partido de Honduras en las Eliminatorias será ante Canadá el 2 de septiembre y con el público presente en el BMO Field, casa de Toronto FC.

Convocatoria de Honduras para primeras fechas de Eliminatoria CONCACAF

Porteros: Luis López (Real España), Edrick Menjívar (Olimpia) y Marlon Licona (Motagua)

Defensas: Johnny Leverón (Olimpia), José García (Olimpia), Marcelo Pereira (Motagua), Allans Vargas (Marathón), Maynor Figueroa (Houston Dynamo), Félix Crisanto (Olimpia), Andy Najar (D.C. United), Diego Rodríguez (Motagua) y Danilo Acosta (LA Galaxy)

Mediocampistas: Deybi Flores (Panetolikos FC), Carlos Pineda (Olimpia), Bryan Acosta (FC Dallas), Boniek García (Houston Dynamo), Kervin Arriaga (Marathón), Jonathan Rubio (Académica Coimbra), Alex López (Alajuelense) y Edwin Rodríguez (Olimpia)

Delanteros: Brayan Moya (1 de Agosto), Anthony Lozano (Cádiz), Romell Quioto (CF Montréal), Eddie Hernández (Olimpia), Edwin Solano (Marathón) y Rigoberto Rivas (Reggina)