Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Ángeles Dodgers

Mookie Betts revela mejoría en su lesión de cadera

Betts se ha perdido 34 partidos de la presente temporada regular por una lesión en la cadera y parece que su retorno al diamante está cerca.

Estados UnidosActualizado a
Betts se ha perdido 34 partidos de la presente temporada regular por una lesión en la cadera y parece que su retorno al diamante está cerca.
Getty Images

Los Dodgers han tenido que disputar cerca del 25% de sus encuentros hasta ahora celebrados sin Mookie Betts, quien batalla con una lesión de cadera. Para la recta final del calendario, Los Ángeles podría tener de vuelta al estelar pelotero.

Betts habló previo al encuentro entre Dodgers y Mets en California y reveló que su rehabilitación ha avanzado hasta el punto donde ya no aqueja molestia. "Es la primera vez que me he sentido normal en un largo tiempo. No tengo dolor. Espero que pueda seguir en ese camino", explicó.

No obstante, Mookie reconoce que el proceso no ha finalizado y desea llegar a la temporada baja para regresar al nivel que mostró entre 2016 y 2020 (cuatro selecciones al Juego de las Estrellas, un MVP, dos títulos de Serie Mundial, cinco Guantes de Oro y cuatro Bates de Plata). "Espero acabar la campaña, dejar que cure y no preocuparme más", mencionó.

Se aproxima el regreso

Por otra parte, el manager Dave Roberts indicó que espera reincorporar al pelotero de 28 años para la próxima semana (en medio de una serie contra los Padres en San Diego) y añadió que la última palabra es de Betts, quien deberá tener sesiones de práctica para decidir.

"Quizás algunos turnos al bat y veremos. Me gustaría calentar, enfriarme, entrar en ritmo y correr para asegurarme. No quiero regresar y tener que abandonar el juego", desarrolló el jardinero al respecto.

Durante la ausencia de Betts, quien fue colocado en la reserva de lesionados el 11 de agosto, los Dodgers emplearon principalmente a Billy McKinney en el prado derecho. En el lapso mencionado, el pelotero de 26 años registró .100/.296/.350, con dos imparables y un home run.