NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El día en que Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. se dividieron Las Vegas

El 15 de septiembre de 2012, Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. pelearon en Las Vegas para defender sus respectivos campeonatos del CMB.

Estados UnidosActualizado a
El 15 de septiembre de 2012, Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. pelearon en Las Vegas para defender sus respectivos campeonatos del CMB.
Getty Images

Es poco inusual que dos eventos de gran magnitud se lleven a cabo en la misma fecha y en la misma ciudad. Sería demasiada coincidencia que tuvieran lugar en la misma ubicación, pero es algo que ya ha pasado. El 15 de septiembre de 2012, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr. dividieron Las Vegas.

Aunque ambos pelearon en Las Vegas para defender sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo, el recinto fue distinto. Chávez Jr perdió el cetro de peso medio contra el argentino Sergio “Maravilla” Martínez en el Thomas & Mack Center, mientras que Saúl ‘Canelo’ Álvarez defendió con éxito el título de la categoría súper wélter en la MGM Grand Arena contra Josesito López.

SummerSlam y Pacquiao vs Ugás

De la misma manera en la que fue inusual que dos boxeadores mexicanos combatieran en la misma ciudad el mismo día, mañana se llevarán a cabo dos eventos que prometen dividir Las Vegas como en 2012.

El primer gran evento para la Ciudad del Pecado será cuando la WWE celebre el SummerSlam 2021 en el Allegiant Stadium, casa de Las Vegas Raiders de la NFL. En este pago por evento, que iniciará a las 8 p.m. ET, destacarán las estrellas de Raw y SmackDown, y el combate más esperado es el que enfrentará a Roman Reigns y a John Cena por el cinturón de Campeón Universal de la WWE. SummerSlam 2021 podrá verse por Peacock.

Por su parte, el histórico púgil Manny Pacquiao se pondrá los guantes de nuevo tras dos años sin actividad para enfrentar a Yordenis Ugás, en la T-Mobile Arena, hogar de los Golden Knights de la NHL. La cartelera del pago por evento de la cadena FOX iniciará a las 9 p.m. ET y se espera que el evento principal sea alrededor de las 11:30.

El cubano Ugás sustituyó de último minuto a Errol Spence Jr. ya que el estadounidense sufrió una lesión en el ojo izquierdo que necesitó de una cirugía. El ganador de la pelea entre el cubano y el filipino obtendrá el título de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?