Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aaron Boone: Luke Voit tendrá un rol importante en los Yankees

Desde 2018 Voit era el primera base titular de los Yankees, pero sus recurrentes lesiones en la presente campaña le abrieron la puerta a Anthony Rizzo.

Estados UnidosActualizado a
Desde 2018 Voit era el primera base titular de los Yankees, pero sus recurrentes lesiones en la presente campaña le abrieron la puerta a Anthony Rizzo.
Frank Franklin IIAP

A tres años de llegar a New York en un canje con los Cardinals, Luke Voit ha sido relegado a un papel secundario en el Bronx debido a la adquisición de Anthony Rizzo durante la ventana de transferencias de 2021. A pesar de lo anterior, los Yankees aún tienen presentes a Voit.

En conferencia de prensa, el manager Aaron Boone explicó que descifrará la manera de que el primera base tenga apariciones recurrentes con los Yankees y calificó al pelotero de 30 años como un activo preponderante del club.

“Luke y yo hemos hablado. Esperamos que empecemos a recuperar a nuestros jugadores y mantenernos sanos. La verdad es que Luke va a tener un rol importante en el equipo. Creo que todos pueden verlo con muchas apariciones en las alineaciones. Vamos a mover a nuestros peloteros, rotarlos por días y Luke es uno de los motivos de eso”, mencionó.

Las palabras de Boone se dieron previo a que Voit fuera descartado del encuentro entre Yankees y Red Sox en favor de Rizzo, quien se reincorpora a la plantilla de los “Bombarderos del Bronx” tras superar la COVID-19.

Voit, descorazonado

Otro factor a considerar en las declaraciones de Boone es que previamente Voit se mostró desesperanzado por la llegada de Rizzo a la “Gran Manzana”. No obstante, dio señales de comprensión al apuntar que el otrora Cub es zurdo y sus recurrentes en 2021 las lesiones mermaron la paciencia de los Yankees.

“He hecho mucho por el equipo y no creí que el movimiento fuera posible, pero eso pasa cuando solo jugaste 30 partidos hasta la fecha límite. Obviamente, somos una alineación mayormente derecha, así que lo entiendo. Es parte del negocio. Pero cuando pasó, estaba muy frustrado. Estaba en un mal lugar mentalmente”, elaboró.