Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Detroit Tigers

Suspenden indefinidamente a Jack Morris, locutor que se burló de Shohei Ohtani

Morris, exlanzador y locutor de los Tigers para Bally Sports, fue suspendido debido a un comentario ofensivo que hizo contra Ohtani.

Estados UnidosActualizado a
Morris, exlanzador y locutor de los Tigers para Bally Sports, fue suspendido debido a un comentario ofensivo que hizo contra Ohtani.
Hans PenninkAP

Jack Morris, exlanzador miembro del Salón de la Fama y locutor de los Tigers para Bally Sports, fue suspendido indefinidamente de las transmisiones debido a un comentario ofensivo que hizo sobre la superestrella japonesa Shohei Ohtani el juego del martes donde los Angels vencieron a Detroit.

Durante el encuentro le preguntaron a Morris cómo los Tigers deberían acercarse a Othani, quien esta temporada se ha convertido en uno de los rostros de Grandes Ligas gracias a sus cualidades pitchear y batear.

Con un aparente falso acento asiático, el expitcher dijo: "Ten mucho, mucho cuidado".

Después de que el clip fuera compartido y ridiculizado en las redes sociales, Morris se disculpó al aire cuando Ohtani regresó al plato en la parte superior de la novena entrada.

Este día, la televisora anunció que Morris queda suspendido indefinidamente además de que deberá someterse a un entrenamiento contra los prejuicios y cómo sus comentarios deben tener un impacto positivo en una comunidad diversa.

"Tenemos una política de tolerancia cero para los prejuicios o la discriminación y nos disculpamos profundamente por su comentario insensible", señaló Bally Sports Detroit en un comunicado

Los Tigers también emitieron una declaración en la que sostienen que están profundamente decepcionados por los comentarios hechos por Jack Morris durante la transmisión de anoche. Apoyamos plenamente la decisión de Bally Sports Detroit y su compromiso continuo de garantizar que todo el personal cumpla con los más altos estándares de conducta personal”.

Morris fue cinco veces All-Star y pasó 14 de sus 18 temporadas en la MLB con la franela de Detroit. Actualmente tiene 66 años.