Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Seattle Sounders recupera liderato gracias a golazo de Raúl Ruidíaz

En la primera jugada en la que el delantero peruano tocó el balón, tras entrar de cambio, marcó un golazo para que Seattle venciera por la mínima a FC Dallas y recuperara la cima en el Oeste.

Estados UnidosActualizado a
En la primera jugada en la que el delantero peruano tocó el balón, tras entrar de cambio, marcó un golazo para que Seattle venciera por la mínima a FC Dallas y recuperara la cima en el Oeste.
Matt StrasenAP

El rey del gol en la temporada 2021 de la Major League Soccer lo volvió a hacer, pues de nueva cuenta, Raúl Ruidíaz marcó diferencia para que Seattle Sounders consiguiera una valiosa victoria ante FC Dallas, con la que recuperó el liderato de la Conferencia Oeste en el fútbol estadounidense y además, el atacante peruano se consolidó en la cima de la tabla de goleo en la presente temporada.

En prácticamente el primer balón que tocó, luego de entrar de cambio al minuto 63, por Will Bruin, ‘La Pulga’ hizo el que posiblemente será recordado como el mejor gol de la Semana 20 de MLS, pues luego de un rebote en un defensor, el atacante peruano disparó de pierna derecha, para que el balón se incrustara en el ángulo superior izquierdo de la portería del cuadro local, luego de impactar con el travesaño.

El impacto de Ruidíaz fue instantáneo para Seattle Sounders, que gracias a ese gol, se llevó los tres puntos como visitante y recuperó el liderato de la Conferencia Oeste en el fútbol estadounidense, pues llegó a 38 unidades y superó por un punto a Sporting Kansas City, que tuvo un traspié al empatar a un tanto con Portland Timbers y perdió la cima de la conferencia.

El atacante peruano mantiene su paso firme para posicionarse como serio candidato al MVP de la presente temporada, pues sumó su tercer partido consecutivo con gol, tanto en MLS como en Leagues Cup y ha sido el hombre gol del conjunto dirigido por Brian Schmetzer.

A la cabeza en la lucha por la Bota de Oro

Raúl Ruidíaz llegó a 14 goles en 20 encuentros con Seattle Sounders en la presente temporada, para consolidar su liderato en la tabla de goleo, en la que se encuentra a dos tantos de Daniel Sallói y Gustavo Bou de Sporting Kansas City y New England Revolution, respectivamente y en caso de mantener el paso goleador, se enfilaría a la primera Bota de Oro, desde que llegó a la MLS.

Así marcha la tabla de goleadores de la temporada 2021 en el fútbol estadounidense:

- Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders): 14 goles

- Daniel Sallói (Sporting Kansas City): 12

- Gustavo Bou (New England Revolution): 12

- Ola Kamara (DC United): 11

- Chicharito Hernández (LA Galaxy: 10