NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Quién puede conseguir una dosis extra de la vacuna Covid-19 y cuándo?

Estados Unidos ofrecerá una tercera dosis de la vacuna COVID-19 para el 20 de Septiembre. ¿Quiénes califican a la inoculación extra? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Una mujer recibe la vacuna contra la enfermedad por coronavirus de Pfizer-BioNTech (COVID-19) como dosis de refuerzo en Skippack Pharmacy en Schwenksville, Pensilvania, EE. UU., 14 de agosto de 2021.
HANNAH BEIERREUTERS

Conforme la variante Delta se esparce en la Unión Americana, la Administración del Presidente Joe Biden ha tomado la decisión de ofrecer una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 con el fin de mantener la inmunidad contra el virus.

"El momento de diseñar un plan para los refuerzos contra el Covid-19 es ahora. Los datos recientes dejan en claro que las protecciones contra las enfermedades leves y moderadas han disminuido con el tiempo", expresó el miércoles - 17 de agosto - el Cirujano General, Vivek Murthy.

De acuerdo a reportes oficiales, esta política de refuerzo entrará en vigor el 20 de septiembre, siempre que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) lo autorice. Asimismo, la dosis extra está supeditada a una revisión del comité asesor de vacunas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El anuncio ya ha provocado tensiones dentro y fuera de la administración, pues hay quienes argumentan que los datos disponibles no muestran una necesidad clara de una tercera dosis, especialmente cuando gran parte de la población alrededor del mundo no ha recibido ni una sola dosis de la vacuna.

¿Quién puede conseguir una dosis extra de la vacuna de la Covid-19 y cuándo?

En un inicio, se había dicho que la tercera dosis sólo estaría disponible para las personas inmunodeprimidas, no para la población en general. Sin embargo, ahora la situación ha cambiado, pues todos los estadounidenses mayores de 18 años que hayan recibido las vacunas Moderna o Pfizer son elegibles a la dosis extra.

Las vacunas de refuerzo se pondrán ocho meses después de recibir su segunda dosis. Bajo este enfoque, los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos quedarían en primer lugar.

Aunque aún no hay nada confirmado, los funcionarios de la administración Biden también anticiparon que ofrecerán dosis de refuerzo a las personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson de una sola inyección, sin embargo, se está a la espera de más datos antes de hacerlo oficial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?