Seattle Seahawks

Seahawks hacen de Jamal Adams el safety mejor pagado de la NFL

Con tan solo un año en Seattle, Adams no se encontraba cómodo con su situación contractual y los Seahawks resolvieron el conflicto a billetazos.

Estados Unidos
0
Jamal Adams con los Seahawks

En 2020 los Seahawks invirtieron un fuerte capital para adquirir a Jamal Adams (dos selecciones de primera ronda del draft y otra de tercera vuelta) y ahora quieren desquitar la adquisición a billetazos.

De acuerdo con reportes de Ian Rapoport, de NFL Network, Seattle han extendido al safety por cuatro años a cambio de 70 millones de dólares (promedio de 17.5 MDD por campaña).

Con este nuevo pacto, Adams se convierte en el profundo mejor pagado de la liga, dejando atrás el acuerdo de Justin Simmons, quien en marzo de este año aceptó 61 millones de dólares por cuatro campañas (15.25 MDD al año).

Asimismo, Mike Garofolo, del canal televisivo de la liga, explicó que el convenio de Adams entregará 38 millones de manera garantizada y apuntó que solo el acuerdo de Landon Collins con el Washington Football Team tiene una suma más grande en este apartado (44.5 MDD). No obstante, el contrato de Collins tiene una duración total de seis campañas.

Negociaciones ríspidas

El nuevo pacto de Adams termina una disputa entre el safety y los Seahawks. A 26 días del inicio de la campaña regular, el defensive back no se había presentado a las prácticas de Seattle y demandaba un nuevo contrato (jugará la campaña 2021 con un salario de 9.86 millones USD).

En caso de que las negociaciones no hubiesen prosperado, se reportó que los Seahawks emplearían la etiqueta de jugador franquicia en Adams. No obstante, el producto de LSU habría amagado con solicitar que se le considerara linebacker bajo la mencionada designación.

Lo anterior es consecuencia de que el valor de la etiqueta de jugador franquicia se calcula considerando los cinco mejores salarios de cada posición. En perspectiva, la etiqueta de un apoyador pagaría por lo menos 17.65 millones de dólares y la de un safety entregaría tres millones menos, 14.54 MDD.