Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Bryan Ruiz no estará con Costa Rica en amistoso ante El Salvador

La estrella tica no estará disponible por lesión, para el partido amistoso entre El Salvador y Costa Rica, a disputarse el próximo sábado en el Dignity Health Sports Park.

Estados UnidosActualizado a
La estrella tica no estará disponible por lesión, para el partido amistoso entre El Salvador y Costa Rica, a disputarse el próximo sábado en el Dignity Health Sports Park.

Se encienden las alarmas de la selección de Costa Rica, que no contará con una de sus principales figuras para el partido amistoso del próximo sábado, 21 de agosto, ante su similar de El Salvador, pues este martes, la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer que Bryan Ruiz quedaría fuera de la convocatoria de Luis Fernando Suárez, para el duelo del próximo fin de semana, a disputarse en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

A través de un comunicado, la FEDEFUTBOL informó que tanto Ruiz como Gerson Torres son baja para el duelo amistoso ante La Selecta, debido a que salieron lesionados de sus respectivos partidos con la Liga Deportiva Alajuelense y Herediano, dentro de la jornada 5 de la Liga Nacional de Costa Rica.

De igual forma, la Federación Costarricense confirmó a Ronaldo Araya y Rachid Chirino, como los reemplazos de ambos jugadores lesionados, para el inicio de la concentración previa al amistoso, que dará inicio este miércoles, antes de realizar el viaje a la Unión Americana para encarar su último ensayo antes del inicio de la eliminatoria mundialista de Concacaf.

Por su parte, en el lado salvadoreño ya se encuentran concentrados y han realizado sus primeras sesiones de entrenamiento, antes de realizar el viaje a California, para encarar su primer compromiso, luego de haber sido eliminados de la última edición de la Copa Oro y en la que Hugo Pérez podrá visualizar a algunos futbolistas, rumbo a la clasificación rumbo a Catar 2022.

Las selecciones de Costa Rica y El Salvador se enfrentarán el próximo sábado 21 de agosto, en el último partido amistoso de ambas escuadras, antes de encarar el octagonal final y al no ser un partido de carácter oficial y regido en una Fecha FIFA, ambas escuadras encararán el duelo, en su mayoría, por seleccionados de sus ligas locales.

Así iniciará la eliminatoria

A partir del mes de septiembre, la Concacaf iniciará con su eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, la selección de El Salvador enfrentará a Estados Unidos, Honduras y Canadá en las primeras jornadas, mientras que Costa Rica hará lo propio ante Panamá, México y Jamaica en la primeras fechas que se disputarán entre el 2 y el 8 de septiembre.