EDUCACIÓN

¿Cuándo es el regreso a clases en cada estado? Fechas y edades de estudiantes

Millones de estadounidenses se preparan para el regreso a clases presenciales. Aquí las fechas para el inicio del ciclo escolar 2021-2022 en cada estado.

Estados UnidosActualizado a
Chris O'MearaAP

Luego de que la mayor parte del ciclo escolar 2020-2021 se llevara a cabo de manera remota debido al aún latente brote de coronavirus, millones de estadounidenses se preparan para el regreso a clases presencial.

El sistema escolar requiere que los estudiantes asistan durante once años, pero la mayoría de ellos completan doce con jornadas que suelen transcurrir entre las 7:30 a.m. y las 2:30 p.m.

Los estudiantes asisten a la escuela alrededor de 180 días al año. El ciclo escolar se divide en cuatro períodos o dos semestres, según la escuela y los estudiantes suelen tener descansos en diciembre, febrero y abril.

¿Cuándo es el regreso a clases en cada estado? Fechas y edades de estudiantes

La mayoría de los ciclos escolares suelen comenzar entre el 7 y 9 de septiembre, aunque, en algunas escuelas, el inicio se da hasta el 15 o 16 de septiembre.

Dicho esto, la fecha exacta del regreso a clases para el ciclo 2021- 2022 dependerá no sólo de tu estado, también de tu condado y escuela en particular. A continuación, la lista de estados con sus respectivos calendarios escolares por condado.

Para poder ver el calendario, ubica tu estado, da click en el enlace y selecciona tu condado.