Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus: Estados Unidos podría registrar pronto más de 200,000 casos por día

De acuerdo con el director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el país podría promediar más de 200,000 nuevos casos al día en las próximas semanas.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con el director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el país podría promediar más de 200,000 nuevos casos al día en las próximas semanas.
EMILY KASKAFP

Los casos de coronavirus continúan aumentando a medida que la variante Delta se propaga rápidamente por Estados Unidos. La situación podría complicarse en las próximas semanas, ya que según el Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés), el país podría volver a registrar más de 200,000 casos nuevos de COVID-19 por día.

"Me sorprendería si no superamos los 200,000 casos por día en las próximas dos semanas, y eso es desgarrador considerando que nunca pensamos que estaríamos de regreso en ese espacio nuevamente", señaló en Fox News Sunday.

De acuerdo con los datos registrados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en diciembre de 2020 y enero de este año, Estados Unidos registró hasta 250,000 nuevos casos de coronavirus cada día, situación que podría presentarse de nueva cuenta tras el avance de la variante delta y las bajas tasas de vacunación.

"Eso fue enero, febrero, eso no debería ser agosto; pero aquí estamos con la variante delta, la cual es más contagiosa [...] y 90 millones de personas aún no están vacunadas", agregó el Dr. Collins.

Estados Unidos registra más de 100,000 nuevos casos de coronavirus por día

Después de seis meses, el país ha vuelto a promediar más de 100,000 casos nuevos por día. Según la última actualización de los CDC, el pasado 13 de agosto se registraron poco más de 140,000 nuevos casos de coronavirus, mientras que el 12 de agosto se registraron casi 147,000 casos. El promedio de nuevos contagios en los últimos 7 días es de alrededor de 120,000.

Variante Delta representa el 97.4% de los nuevos casos de COVID-19 en USA

Según los datos de los CDC actualizados hasta el 7 de agosto, la variante delta y sus sublinajes, representan el 97.4 por ciento del total de los nuevos casos de coronavirus en la Unión Americana.

Anteriormente, los CDC agrupaban los sublinajes de Delta en una misma categoría, pero ahora, la agencia ha comenzado a separar el porcentaje de casos de delta y de los sublinajes AY.1, AY.2 y AY.3.

Con esta nueva separación, delta (B.1.617.2) representa el 83.4% de los nuevos casos, el sublinaje AY.1 es responsable del 0.1% de los nuevos contagios, mientras que AY.2 equivale al 0.5% del total de casos y AY.3 representa el 13.4% del total de los nuevos contagios de coronavirus en el país.