Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLIMA

Tormenta tropical en Florida: Pronóstico y cuando llegará al estado

Las tormentas tropicales, Grace y Fred, amenazan a Florida con fuertes lluvias. Así el pronóstico y cuándo se espera que llegue al estado.

Estados UnidosActualizado a
Esta imagen satelital RAMMB de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) muestra la actividad meteorológica al este de Haití (R) a las 13:10 UTC del 15 de agosto de 2021 en el Caribe.
HANDOUTAFP

Florida se encuentra en estado de emergencia debido a las tormentas tropicales, Grace y Fred, que amenazan con fuertes lluvias en la zona.

Grace se formó la mañana del sábado - 14 de agosto - en el Océano Atlántico, en donde se fortaleció; mientras que Fred se debilitó a onda tropical cuando pasaba por el este del Golfo de México.

Tormenta tropical en Florida: Pronóstico y cuando llegará al estado

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se espera que ambos fenómenos traigan consigo fuertes lluvias e inundaciones.

Se estima que Grace llegue a Florida el próximo miércoles, 18 de agosto, mientras que meteorólogos afirman que Fred se fortalecerá y se convertirá en una tormenta tropical a medida que se mueva hacia la costa norte del Golfo.

Por ello, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para la región del Panhandle. Dicho esto, Fred podría traer fuertes lluvias al sureste de los Estados Unidos para el lunes, sin embargo, no se prevé que alcance la fuerza de un huracán.

Expertos en la materia esperaban que Fred trajera de 3 a 5 pulgadas (7,5 a 12,5 centímetros) de lluvia a los Cayos y al sur de Florida, pero, debido a que se ha debilitado, los pronósticos han cambiado.

Grace llegará a Haití

Antes de llegar a Florida, se pronostica que Grace azote en Haití el lunes por la noche.

El país caribeño se encuentra recuperándose de un terremoto de magnitud 7,2, mismo que ya ha dejado alrededor de 300 víctimas mortales y miles de heridos. Se espera que Grace provoque inundaciones repentinas y desencadene deslizamientos de tierra.