Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Peter Vermes justifica goleada de Kansas City en Leagues Cup

El técnico estadounidense aceptó su responsabilidad, luego de que Sporting Kansas City quedara eliminado de la Leagues Cup, al ser goleado en casa por León.

Estados UnidosActualizado a
El técnico estadounidense aceptó su responsabilidad, luego de que Sporting Kansas City quedara eliminado de la Leagues Cup, al ser goleado en casa por León.
Ed ZurgaGetty Images

Sporting Kansas City tuvo una noche de debut y despedida en la League Cup 2021, luego de ser masacrado en casa por marcador de 6 goles a 1 ante León, dentro de la ronda de cuartos de final en el torneo binacional, en el que el técnico, Peter Vermes, lanzó una serie de rotaciones en su XI inicial, que estuvo plagado de juveniles y que no pudo resistir los embates del equipo mexicano.

El estratega estadounidense aceptó su responsabilidad, luego de la prematura eliminación de Kansas City y justificó los 7 cambios que presentó en su XI titular en Sporting Park, con respecto a su último partido en MLS, pues aseguró que la carga de partidos en liga, no le permitió presentar a su mejor equipo.

“Nos gustaría ganar todo en lo que jugamos. Pero desafortunadamente tenemos siete partidos en 22 días; jugamos cuatro juegos en los últimos 11 días, altitud, viajes, fuera de casa. La realidad es que no voy a arriesgar a muchachos que tienen cargas altas. No voy a arriesgarlos. Simplemente no voy a hacerlo. Y obviamente, era un equipo muy joven en muchos aspectos. Y eso es lo que es”, declaró Vermes en conferencia de prensa.

El estratega apostó por algunos jóvenes, quienes incluso no han tenido actividad dentro de MLS y decidió no arriesgar a sus principales figuras, algo de lo que se responsabilizó, tras ser eliminados del torneo binacional.

“Es la decisión que tuve que tomar, si alguien quiere criticar al equipo, me lo pueden hacer a mí, yo le echaré la culpa. Soy el entrenador, no hay problema. No estoy aquí para poner excusas. El otro equipo jugó bien, enhorabuena y mucha suerte para seguir adelante. Pero no puedo arriesgar jugadores de mi equipo”, afirmó.

Vermes prefiere mantener la cima

Sporting Kansas City decidió sacrificar su participación en la Leagues Cup, para intentar mantener la cima en la Conferencia Oeste de la MLS, en la que hasta el momento se ubica en la primera posición con 34 puntos y por encima de Seattle Sounders. Kansas tratará de mantener el primer lugar, el próximo sábado cuando visiten a FC Dallas en la semana 19 de la MLS.