MLS

Chicharito quiere ganar el título de MLS por la familia Dos Santos

El padre de Giovani y Jonathan, Zizinho, falleció a causa del COVID-19 el pasado 29 de julio y buscan recordar y honrarlo con los máximos honores en la liga.

Estados Unidos
0
Chicharito Hernández previo a entrenamiento de LA Galaxy con Efraín Álvarez y Jonathan Dos Santos.
Chicharito Hernández Instagram

LA Galaxy hoy ha vuelto a estar en boca de todos. La llegada de Greg Vanney le ha cambiado la cara al equipo y también la de un Chicharito Hernández renovado y con las emociones de un goleador que parecían haberse perdido para siempre. Por ello, el equipo vuelve a estar entre los candidatos a pelear por el campeonato de la MLS y, si lo consiguen, el mexicano ya sabe a quien dedicarle este posible logro tan especial.

El pasado 29 de julio, sus amigos Jonathan y Giovani Dos Santos, junto con su familia, sufrieron la terrible pérdida de su padre, Zizinho, a manos del Covid-19. Jonathan se encontraba jugando la Copa Oro cuando esto sucedió y ese día ganó México y también, en la jornada de liga, sus compañeros celebraron el primer gol del partido ante Portland Timbers con un jersey en honor a él. Ahora, el capitán está de regreso con los angelinos y Chicharito le compartió un mensaje de apoyo en sus redes sociales.

La motivación incremente ahora un 200% con este gran impulso que nos estará alentando desde el cielo, hermano. Vamos a pelear por el campeonato y por todo lo que nos propongamos. ¡Vamos con todo familia, Galaxy!”, escribió el ariete que se presenta en una foto junto con el menor de los Dos Santos y Efraín Álvarez, quien también fue parte de la Selección en este verano.

A ello, y también con el apoyo de la afición en su regreso para el duelo que recientemente tuvieron ante Vancouver Whitecaps, esta fue la respuesta de Jonathan también por sus redes: “Agradecido por todos los gestos de cariño recibidos el día de ayer. Qué bonito poder confirmar una vez más que soy muy querido por toda la familia de LA Galaxy ¡Que felicidad volver a casa! Los amo a todos”.

Ahora, para seguir ese camino en busca del título, el primer paso será vencer como visitantes al Minnesota United de Wanchope y Emanuel Reynoso.

¿Cuándo ganó LA Galaxy su última MLS Cup?

La historia de LA Galaxy es una de las más grandes en la liga al ser el equipo más ganador en su historia con cinco títulos. La escritura de ese leyenda comenzó en 2002 y el último recuerdo de una gloria de ese estilo proviene de 2014. Aún con Landon Donovan como capitán y Robbie Keane como el gran ariete al frente, los galácticos llegaron a la final ante New England Revolution y lograron vencerlos en tiempo extra por marcador de 2-1.