Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gonzalo Pineda cada vez más cerca de dirigir a Atlanta United

Sounder at Heart ha reportado que el acercamiento de los Five Stripes es más que serio y querrían hacer el trato de inmediato para terminar la campaña 2021 con él.

Estados UnidosActualizado a
Sounder at Heart ha reportado que el acercamiento de los Five Stripes es más que serio y querrían hacer el trato de inmediato para terminar la campaña 2021 con él.
Jeff Halstead / Icon SportswireGetty Images

Atlanta United ganó ante el campeón Columbus Crew después de que no consiguiera algo similar desde el 15 de mayo ante CF Montréal. En ese entonces, Gabriel Heinze era el entrenador en jefe, ahora el interino es Rob Valentino y, a pesar de lo que puedan ser buenos resultados, la directiva quiere a alguien de mayor experiencia y que pueda quedarse, por lo menos, para finalizar la temporada 2021.

Después de perder a Paulo Fonseca, el primer nombre importante en aparecer entre los candidatos fue el del mexicano Gonzalo Pineda. Éste llegó a la MLS en en 2014 y desde entonces no se ha despegado de Seattle Sounders, siendo primero jugador y, posteriormente, no sólo un entrenador, sino un hombre clave en los éxitos de la franquicia: tres finales y un título de la MLS.

A quien usted pregunte, como declaró Nicolás Lodeiro, Pineda es alguien que está atento por los jugadores, que está revisando video, que ayuda a jugadores a adaptarse, que entrena con demostración, que dedica el mayor de su tiempo al club y que hoy es alguien considerado como familia en la intimidad del grupo. Por ello, muchos respetan y admiran su labor, la cual parece que sigue acercándolo con mayor velocidad al banquillo de Atlanta United.

Según información de Niko Moreno para Sounder at Heart, después de haber pedido el equipo de Georgia la oportunidad de entrevistar al asistente de Brian Schmetzer, la directiva luce estar más que interesada en hacerlo su entrenador y estarían ya llevando negociaciones a cabo para poder tener un acuerdo firmado para el mes de septiembre, el cual uniría a las dos partes, por lo menos, por el resto de la campaña 2021. Pineda ya había intentado tomar un puesto similar este ciclo cuando se candidato con la escuadra de D.C. United.

Atlanta United no quiere revelar nada antes de tiempo

A pesar de que ya las conversaciones han dado un paso adelante para mantener a Gonzalo Pineda como el candidato número uno de la directiva, Carlos Bocanegra quiere también ir a su ritmo y en su última conferencia de prensa quiso ser mesurado con sus declaraciones sobre el interés que tienen por el antiguo seleccionado nacional por México: “Hemos estado platicando con algunas personas, como ustedes saben, así que no comentaré ahora nada sobre alguien en específico”.