Honduras

El equipo hondureño Real de Minas desaparece

Debido a diversas deudas, el Club Deportivo Real de Minas ya no podrá solventar los gastos para permanecer en la Liga Nacional de Honduras.

Estados UnidosActualizado a
EFE

Este viernes el equipo hondureño, Real de Minas, se declaró en bancarrota por lo que tuvieron que renunciar a la Liga Nacional de Honduras. Gerardo Enrique Martínez, presidente de dicho equipo, hizo oficial la decisión que se tomó con respecto a la situación que atraviesa el club.

El Real de Minas era un equipo relativamente nuevo

El club fue fundado en el 2012 con el nombre de "INFOP RNP" y para el 2016 lograron dejar la tercera división y participar en la Liga de Ascenso de Honduras, en el 2018 se volvieron el equipo de Tegucigalpa FC y lograron su pase a la primera división.

Sin embargo desde sus inicios en la primera división de Honduras tuvieron dificultades en temas económicos, que se fueron acumulando hasta llegar a ser insolventes.

De igual forma el equipo concluyó su participación en la liga hondureña siendo el último lugar en la tabla acumulada y a principios de este año regresó a la segunda división, después de caer ante el Honduras Progreso.

Debido a esta situación, el comunicado oficial por parte del club de los mineros notificó que renunciaron a seguir participando en el fútbol profesional.

Lo más visto

Más noticias