Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Minnesota United

Joseph Rosales, el nuevo hondureño que llega a la MLS

Después de brillar con Honduras en el Preolímpico de Concacaf, Minnesota United se interesó en el catracho y ya lo sumaron a sus filas.

Estados UnidosActualizado a
Joseph Rosales, el nuevo hondureño que llega a la MLS
Isaac OrtizMEXSPORT

Este viernes Minnesota United anunció el fichaje de Joseph Rosales, futbolista hondureño que llega proveniente del Club Atlético Independiente de La Chorrera, de la primera división de Panamá. De esta manera, el interior por derecha de 20 años se convierte en el noveno catracho en jugar en la MLS en la presente temporada.

Rosales jugó desde 2018 en el CA Independiente de Panamá y a nivel selección se ha mantenido representando a Honduras, combinado centroamericano en el cual brilló y llegó hasta la final en el Preolímpico de Concacaf del pasado mes de marzo. Su 1.80 y las actuaciones que protagonizó en el medio campo con la ‘H’ U23 llamaron poderosamente la atención, por lo que el estratega de Minesota United, Adrian Heath, no dudó en pedirle a la directiva su fichaje.

"La primera vez que notamos al joven fue durante las eliminatorias olímpicas. Se mantuvo firme contra el mediocampo de Estados Unidos y uno de los nuestros, Hassani Dotson. Fue una de las principales razones por las que la selección hondureña se clasificó para los Juegos Olímpicos y eso es significativo. Es un jugador versátil con una gran ventaja. Ha jugado de lateral izquierdo y de central en el mediocampo. Es otro con un motor alto, dispuesto a hacer todo el trabajo necesario en el campo. Estamos realmente contentos de poder traerlo a nuestro club y ver a dónde conduce su potencial”, fueron las palabras del DT, destacadas en el sitio web oficial del equipo.

¿Cuándo debutaría Rosales con los ‘Loons’?

Minnesota United jugará este sábado en condición de local frente a Houston Dynamo, sin embargo, es poco probable que Joseph Rosales tenga minutos de juego y todo apunta a que podría debutar con su nuevo equipo el sábado 14 de agosto, cuando reciban en Allianz Field a uno de los mejores equipos en la Conferencia Oeste, LA Galaxy.